Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Darío Pérez guía a Riaño hasta otro Campeonato del Mundo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Darío Pérez guía a Riaño hasta otro Campeonato del Mundo

Fernando Riaño, junto a su paisano Darío Pérez, revalida en Zofingen el título del Campeonato del Mundo de Duatlón

Sobre el papel era un reto complicado. Tras la lesión de su compañero de batallas, Jesús Celada, a pocos días de volver a competir, Fernando Riaño pensó en su paisano Darío Pérez para que lo guiara en su objetivo de revalidar el título de campeón del Mundo de Duatlón para invidentes que se disputaba este fin de semana en tierras suizas, en Zofingen.

Apenas han tenido unas horas para adaptarse el uno al otro, pero la cosa ha salido redonda. Asimismo, han tenido que sobreponerse a unas condiciones meteorológicas de aúpa, con lluvia durante casi 9 horas. Pero helados de frío, sobre un recorrido de 10 kilómetros a pie, 150 kilómetros en bicicleta y otros 30 kilómetros a la carrera, Pérez y Riaño han firmado el mejor tiempo en tándem desde que hay toma de tiempos en Zofingen. Así que la apuesta de Riaño por Darío ha sido más que acertada.

La pareja jarrera dominó los tiempos de la carrera desde el inicio y ya no abandonó ese primer puesto hasta el final de la prueba. En el podio, Fernando Riaño quiso dedicar su nueva medalla de oro a un amigo suyo, al coronel de la Guardia Civil, Jesús Gayoso, fallecido el año pasado por la COVID.

Publicidad
Banner Zamalloa
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios