Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: Tritones y Cafés Foronda se imponen en el I Duatlón de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FOTOS: Tritones y Cafés Foronda se imponen en el I Duatlón de Haro

El equipo del jarrero Darío Pérez consiguió también el Campeonato de La Rioja por Equipos y en la categoría femenina el mejor fue el Rioja Triatlón

93 duatletas se han dado cita en la tarde de este sábado en la primera edición del Duatlón Haro, Capital del Rioja, prueba también valedera para el Campeonato de La Rioja por equipos, que se ha disputado en la modalidad de ‘sprint’ contrarreloj, y que ha tenido como salida y meta una concurrida plaza de la Paz.

El equipo Tritones Necturus Punctatus, en el que corría el jarrero Darío Pérez, fue el ganador en la categoría masculina, con un tiempo de una hora y 47 minutos. La escuadra de Pérez también se coronó con el título de campeón de La Rioja por equipos en una prueba que dominaron de principio a fin.

Tritones y Rioja Triatlón, los mejores riojanos

Tras el Tritones, el segundo clasificado fue el Cafés Foronda Dida, a casi cuatro minutos del ganador, y tercero fue el Tritones Calotritón Áspero, a casi cinco minutos del más rápido.

En la categoría femenina, el equipo más rápido fue el Cafés Foronda Dida Kirol Taldea, con un tiempo en meta de una hora, 16 minutos y 26 segundos. Segundo clasificado fue el Rioja Triatlón Femenino, a casi seis minutos del vencedor, y tercero fue el Tritones Amphiuma Means, con un tiempo superior a la hora y 22 minutos.

En la categoría femenina, el campeón de La Rioja por equipos fue el conjunto del Rioja Triatlón Femenino. El mejor equipo mixto, con un tiempo algo superior a la hora y media, fue el Rioja Triatlón Mixto.

Dedicatoria del Tryners Haro

El Club Tryners Haro, organizador del evento junto al Ayuntamiento de Haro, Federación Riojana de Triatlón y Gobierno riojano, se quedó fuera de la lucha por los trofeos por la rotura de un radio tras un choque fortuito entre dos de sus miembros. Al menos cinco de los seis integrantes tenían que cruzar juntos la meta, pero el Tryners Haro, que partió con cinco, se quedó con solo cuatro deportistas cuando se iniciaba el segundo sector. A pesar de todo, cuatro de sus integrantes cruzaron la línea de meta con una camiseta para homenajear a su amigo y familiar Álex, que se recupera de una enfermedad.

Tras la disputa de esta primera edición del Duatlón Haro, Capital del Rioja, con éxito de participación a pesar de la pandemia, el Ayuntamiento ya piensa en la organización de un triatlón en 2022.

Galería de imágenes

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios