Homenaje en Santo Domingo a las campeonas de España de pelota femenina

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada fue el escenario de un sencillo acto de homenaje a las cuatro pelotaris riojalteñas, recientemente campeonas de España en mano individual

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada fue escenario este viernes de un merecido homenaje al equipo riojano de pelota femenino que se proclamó recientemente campeón de España de Edad Escolar en mano individual.

El equipo formado por Andrea Capellán y Alejandra Bilyak (Santo Domingo de la Calzada), Ana Belmonte (Haro) e Irati Salinas (Briñas) recibió las felicitaciones y regalos de sus respectivos Ayuntamientos tras el éxito logrado en tierras vallisoletanas en una cita en la que por primera vez competían niñas.

Orgullosos del éxito

“Estamos muy orgullosos de estas chicas”, aseguró Javier Ruiz, alcalde de Santo Domingo de la Calzada. “Ana, Irati, Alejandra y Andrea han sido pioneras en un deporte tan bonito como es la pelota mano y han demostrado que no hay deporte de hombres o mujeres, tan sólo deportistas”, destacó.

Por su parte, la alcaldesa de Haro, destacó la felicidad con la que el Ayuntamiento recibió la noticia del éxito de las pelotaris riojanas. “Estamos muy contentos y satisfechos. Me hace especial ilusión este logro ya que era la primera vez que participaban niñas en una prueba de este tipo y espero que tengan muchos éxitos a partir de ahora. No sólo habéis sido las primeras, habéis sido las mejores”, destacó Rivado en el acto celebrado en Santo Domingo de la Calzada.

No faltó tampoco a la cita la alcaldesa de Briñas, Silvia Bahíllo, que hizo hincapié en el orgullo que siente su localidad por el éxito de las chicas. “Es la primera vez que ocurre y que entre ellas esté una deportista de Briñas es todavía más motivo de satisfacción. Ahora trataremos de apoyar la escuela de pelota de Briñas”, avanzó la alcaldesa.

En el acto, que finalizó con la entrega de obsequios y regalos a las jóvenes pelotaris riojalteñas, también acudieron miembros de la Federación Riojana de Pelota y del Club de Pelota Calceatense, como es el caso de Carlos Cañas, recientemente homenajeado en Labastida.