El equipo femenino de pelota, campeón de España de Edad Escolar

Las riojalteñas Ana Belmonte, Irati Salinas, Andrea Capellán y Alejandra Bilyak se han proclamado en tierras vallisoletanas campeonas de España en Edad Escolar
Equipo riojano de pelota

Buenas noticias para la expedición de la Federación Riojana de Pelota en el Campeonato de España de Federaciones de Edad Escolar que se ha disputado a lo largo del fin de semana en las localidades vallisoletanas de Iscar y Pedrajas de San Esteban.

El equipo femenino de pelota, formado por Ana Belmonte (Haro), Irati Salinas (Briñas), Andrea Capellán y Alejandra Bilyak (Santo Domingo de la Calzada) se han proclamado, en categoría infantil, campeonas de España de Edad Escolar.

En la gran final, las pelotaris riojalteñas han logrado imponerse a Navarra por 8-2 y 8-7 tras remontar en uno de los juegos hasta un 7-3 en contra. Se trata del primer campeonato de estas características en el que participan niñas. El equipo riojano, en el que también juegan niños de categorías, infantil y cadete, está dirigido por Gorka Esteban.

El fin de semana sirve para disfrutar de la pelota en un fin de semana cargado de partidos, de intercambio deportivo y social entre jugadores y jugadoras de toda España.