Las campeonas de España de Pelota a Mano Femenina son recibidas en el Parlamento

El presidente del Parlamento de La Rioja ha recibido al equipo riojano de pelota a mano femenino que se coronó recientemente como campeón de España en categoría infantil y alevín

Tras el homenaje en Santo Domingo de la Calzada, el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García ha recibido a las recientemente proclamadas campeonas de España en la modalidad de pelota mano, categoría infantil y alevín femenino.

El equipo riojano, formado por Ana Belmonte (Haro), Alejandra Bilyak, Andrea Capellán (ambas de Santo Domingo de la Calzada) e Irati Salinas (Briñas), consiguieron el título el pasado 30 de junio en las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban.

Este título nacional se disputaba a nivel femenino por primera vez en la historia, por lo que el orgullo del equipo es doble, y también la importancia de conseguir esta distinción deportiva en una disciplina tan tradicional en nuestra tierra, cuna de grandes pelotaris.

“Visualizar y promocionar la figura de la mujer en un deporte tradicionalmente masculino”

El presidente del Parlamento de La Rioja ha destacado lo importante que es “visualizar y promocionar la figura de la mujer en un deporte tradicionalmente masculino, y la gran noticia que ha sido esta victoria lograda por las jóvenes riojanas”.

Las deportistas han llegado hasta el antiguo convento de La Merced acompañadas de sus familias, realizando una visita por el Parlamento, conociendo la labor e historia que tiene la institución, para posteriormente, ser recibidos por el presidente, que les ha hecho entrega de un pequeño obsequio como recuerdo.

Las campeonas de España de Pelota a Mano Femenina son recibidas en el Parlamento 3
A la salida del Parlamento, las campeonas de España se han fotografiado con los hermanos Merino.