Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Habría que dar a los entrenadores el respeto que merecen, sobre todo por parte del público”

“Habría que dar a los entrenadores el respeto que merecen, sobre todo por parte del público”

El entrenador de la SD Logroñés, Raúl Llona, ofreció en la sala Faro del Palacio de Bendaña una ponencia formativa sobre cómo se trabaja dentro de un cuerpo técnico de club profesional
Raúl Llona, entrenador de la SD Logroñés, en la sala Faro del Palacio de Bendaña.

La sala Faro del Palacio de Bendaña acogió este lunes una charla formativa a cargo de Raúl Llona, organizada por el Comité Riojano de Entrenadores de la Federación Riojana de Fútbol. En el marco del plan de acercamiento que está llevando a cabo el Comité Riojano de Entrenadores por toda la región, el entrenador de la SD Logroñés, digirió una charla dinámica y orientativa sobre cómo se trabaja a nivel de cuerpo técnico en una estructura profesional como la que tiene el conjunto blanquirrojo.

A la ponencia formativa de Llona acudieron una veintena de entrenadores, entre ellos el extécnico del Haro, Iban Díaz de Guereñu o el técnico actual del Casalarreina CF, José Manuel Trejo, además de monitores de la cantera del Haro Deportivo interesados en conocer de primera mano cómo es el proceso desde que se elige un cuerpo técnico, la distribución de tareas y sus roles.

¿Cuáles deben ser las principales fortalezas de un cuerpo técnico?: “Sobre todo la confianza. Yo pondría la confianza como valor principal porque engloba todo lo que quiere un cuerpo técnico, que busca ser uno, ya que todos juntos lo que queremos es el bien del grupo. Al final la decisión del entrenador es la que prevalece, pero que todos se sientan importantes dentro del grupo de trabajo. Porque no es que uno lidere y los demás están ahí al lado sin más, sino que tiene que ser un liderazgo compartido donde todos tenemos que tener nuestro espacio”.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz
"Habría que dar a los entrenadores el respeto que merecen, sobre todo por parte del público" 1

“Creo que es un mundo que está infravalorado, porque parece que cualquiera puede entrenar”

El mundo del entrenador en La Rioja: “Creo que es un mundo que está infravalorado, porque parece que cualquiera puede entrenar, y ya no hablo de categorías superiores, hablo también de la tercera división, de los equipos juveniles… Creo que habría que dar a los entrenadores el respeto que merecen y sobre todo por parte del público en general, ese aficionado que no valora todas las horas que se meten, y no sólo en el mundo profesional sino también en el mundo amateur y en el fútbol de cantera. Porque son muchas horas de dedicación detrás de un objetivo. Hay veces que con muy pocos recursos y en situaciones un poco difíciles trabajamaos para sacar rendimiento a un grupo de jugadores porque al final es nuestro objetivo”.

Final de temporada con la SD Logroñés: “Hay varias lecturas, pero creo que hay que quedarse con una lectura muy positiva. Hemos hecho pronto los deberes, hemos cogido una buena suma de puntos que nos hace llegar en una buena situación al final de la temporada. Estamos viendo que todos los equipos aprietan mucho al final y resulta complicado sacar puntos de todos los campos. Aún nos quedan cinco finales, cuatro sin contar la de este fin de semana que es el partido que tenemos con el Extremadura y que ya está ganado con ese resultado de 2-0, y luego a partir de ahí hay cuatro finales para conseguir un objetivo que, prácticamente, estamos rozándolo con la punta de los dedos”.

Publicidad

“Txejo tiene que centrarse en hacer un buen grupo para conseguir poner al Haro en el lugar donde se merece”

Un consejo para Txejo, que se estrena como entrenador del Haro:Txejo ya tiene mucha experiencia, ha vivido muchos vestuarios como jugador y como entrenador la parte que le ha tocado, y creo que es consciente de que la inestabilidad que está viviendo el club juega siempre en contra de cualquier entrenador. Porque lo que queremos es trabajar en condiciones normales, con esa tranquilidad y confianza por parte del público y de la directiva, que no me cabe duda de que acabará teniendo, y a partir de ahí que se centre en hacer su equipo y en preparar con su gente un buen grupo para conseguir el año que viene, con la ilusión renovada, colocar al Haro en esas posiciones altas de la clasificación donde tiene que estar”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios