Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Txejo: «Me he encontrado El Mazo muy triste»

Txejo: «Me he encontrado El Mazo muy triste»

El Haro Deportivo disputa este domingo ante el CD Cenicero (17:00 horas) el último partido en casa de la temporada
Txejo da indicaciones a sus jugadores en el partido ante el CD Varea | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo quiere despedirse en casa este domingo ante el CD Cenicero (El Mazo, 17:00) con «buenas sensaciones». «Ya las tuvimos el pasado domingo en Arnedo en un buen partido del equipo en un escenario que no era fácil y en el que los jugadores dieron la cara. Nuestra idea ahora es despedirnos de nuestra afición con una victoria y dejar una buena imagen. Hay que intentar hacer bueno el punto conseguido en Arnedo y demostrar que se ha mejorado la imagen», explica Txejo, entrenador de los blanquinegros en la previa del encuentro de este domingo.

El técnico alavés reconoce que este período se le ha hecho «corto». «Cuando parecía que le habíamos cogido el truco y que ya nos conocíamos entrenador y jugadores esto se acaba, pero hay que pensar en lo que queda de temporada y hacerlo lo mejor posible», indica Txejo, que no se fía del rival de este domingo, un Cenicero que ya consiguió ante el Haro uno de los cinco puntos que atesora en la clasificación.

«Parece que simplemente es un dicho, pero es muy real: no hay rival fácil y tampoco hay partido fácil. El Cenicero vendrá a competir y hay que recordar que la experiencia del Haro en el partido de la primera vuelta no fue buena. Otro motivo más para tomarnos el partido muy en serio», destaca Txejo, que perderá para la cita de este domingo en El Mazo a los lesionados Koldo, Ander Franco, Martín y Ander Santurde.

Publicidad
Banner Zamalloa
Txejo: "Me he encontrado El Mazo muy triste" 1
Yagüe CF 1 – Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

A pesar de las bajas, Txejo se agarra a la buena imagen mostrada por el equipo en Arnedo, ante un rival que consiguió el ansiado ascenso de categoría y en el que militan excompañeros como Arpón y Carmelo Sota. Lo cortés no quita lo valiente, como se suele decir. Y es que a pesar de que un jugador o entrenador siempre piensa en su equipo y en lo mejor para el grupo, Txejo reconoce que se alegró por jugadores con los que ha vivido momentos parecidos.

«Antes del partido vino Zabala a saludarme y luego me alegré mucho por Arpón o Carmelo Sota con los que tengo muy buena relación tras nuestro paso como jugadores del Haro. Cuando el público despidió a Arpón con un aplauso a cinco minutos del final yo también lo aplaudí porque es un jugador que se lo merece. Ha hecho un gran año en Arnedo y sube con el equipo de su ciudad», reconoce Txejo.

Publicidad

«Recuperar la ilusión de la gente»

Tras el partido de este domingo con el Cenicero ya sólo quedará el encuentro de Alfaro y esta temporada para olvidar será historia, pero Txejo reconoce que aún no se ha puesto a preparar la campaña siguiente. «Realmente no», asegura. «Estoy tomando mis notas, pero todavía no me he sentado a planificar nada de la temporada que viene. Después del Alfaro ya será otra cosa, pero creo que ahora por respeto a los demás equipos en competición, a la afición y a los jugadores con los que trabajo a diario no hay que descentrarse. Cuando acabe la temporada, lo primero que haré sentarme con los jugadores y tantearles sobre su futuro y lo que quieren hacer, y a partir de ahí planificarlo todo», señala Txejo.

Y acepta también que será todo un reto. Sabe de las limitaciones económicas que se va a encontrar, pero quiere diseñar «un proyecto bonito con gente ilusionada con el objetivo de recuperar la ilusión de la gente» porque reconoce también que se ha encontrado El Mazo «muy triste».

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios