Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Iban Díaz de Guereñu dejará de ser entrenador del Haro este miércoles

Iban Díaz de Guereñu dejará de ser entrenador del Haro este miércoles

Haro Deportivo y técnico han llegado a un principio de acuerdo para rescindir el contrato que los une, aunque el club no lo ha hecho aún oficial
Salaberria y Díaz de Guereñu en el banquillo de El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo e Iban Díaz de Guereñu han llegado a un principio de acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes. El técnico alavés tiene intención de firmar este miércoles ese acuerdo y despedirse después de la plantilla, aunque el club ni confirma ni desmiente esta información.

El pasado domingo, ante la Oyonesa, el entrenador recibió insultos de parte de la grada y considera que la situación ya es «insostenible». «Está claro que el domingo hicimos un partido horrible, no pongo paños calientes, pero de eso a los insultos… Lo pasé mal, con parte de mi familia en la grada. No fue algo agradable y no es para nada un ejemplo para todos los jugadores de la cantera que salieron con el primer equipo al principio del partido», explica Díaz de Guereñu, que no entiende la «persecución» recibida a raíz de que contara a través de este medio la situación por la que estaban atravesando plantilla y cuerpo técnico. «Parece que el que ha creado la deuda en el Haro he sido yo. Los resultados no han sido buenos, pero no ha habido plantilla para mucho más. Quizás si hubiéramos ganado ese día al Varea, ahora estaríamos en otra situación clasificatoria, pero sin cobrar… Habría sido complicado», señala el técnico, que considera la rescisión del contrato ahora mismo «es lo más razonable. Esto ya no lleva a ningún sitio».

El club reprueba los insultos a Díaz de Guereñu

Considera Díaz de Guereñu que ha hecho «todo lo que he podido, he intentado mantener unida a la plantilla en momentos complicados, y en ese sentido estoy tranquilo. Siento al Haro porque jugué en este equipo hace mucho tiempo y cuando he podido he ayudado al club, antes de llegar como entrenador, aconsejando en el fichaje de jugadores, por lo que igual siento más el club que los que me insultan».

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Desde el club, su presidente Jesús Otero considera «inadmisibles» los insultos a Díaz de Guereñu. «Por mucho que no estés de acuerdo con un entrenador, que te caiga mal o que los resultados sean malos, los insultos son inadmisibles en la grada y entiendo el malestar de Iban». Sobre el nuevo entrenador, el club tiene este martes una reunión para decidir quién dirigirá al equipo en la próxima jornada y que será seguramente también el que entrenará al Haro la temporada que viene.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios