El jarrero Ernesto Tubía continúa coleccionando premios literarios. En casa ya no tiene que tener sitio para tanto galardón. Y es que hoy mismo, Tubía ha recibido el premio como ganador del XI certamen de relato breve ‘Relatos con zapatos’, organizado por el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo.

Tubía ha recibido un premio valorado en 600 euros por su relato ‘El síndrome de Cenicienta’, “una historia muy extraña, con un toque de humor ácido y que tiene al zapato como elemento protagonista”.

‘El síndrome de Cenicienta’, relato ganador

El escritor jarrero llega así a la treintena de premios en este 2018 después de haber superado ya a lo largo de este mismo año la cifra de 200 galardones literarios.

El relato escrito por Tubía, que se colgará para su lectura en la web de la Fundación Caja Rioja, tiene personajes con nombres “muy riojanos”.

En la anterior edición, el cuento ‘Una huella para la posteridad’, del vizcaíno José Miguel Paz Cabanas, fue el ganador en una cita en la que se recibieron casi 70 cuentos de 40 procedencias diferentes.

Un total de 64 relatos se han presentado a esta convocatoria. El jurado, formado por el periodista de Diario La Rioja, Ernesto Pascual, la directora del IES Celso Díaz, Julia Rubio, y el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, ha valorado “la originalidad de la historia, el estilo formidable utilizado en su desarrollo y el humor que impregna el relato”.

De hecho, es uno de los pocos premios riojanos que aún no había levantado Tubía. El jarrero también fue protagonista esta semana del programa ‘¡Ahora caigo!’ en el que formó parte de la expedición de Haro al concurso de Antena 3 para promocionar la Batalla del Vino.

Ernesto Tubía Landeras

Ernesto Tubía Landeras (Haro, La Rioja, 1975). Técnico de laboratorio de profesión y escritor por vocación. Ha obtenido los premios José Luis Castillo Puche (Yecla), Princesa Galiana (Toledo), Otoño de Chiva (Valencia). Ha publicado las novelas ‘El mar de Nomé’ (Santos Ochoa), ‘El anhelo del diablo’ (Uno editorial), ‘El local de jazz’, (Ediciones Quintanar), ‘Corderos’ (Editorial Écula) y ‘Mañana hoy será ayer’ (DB Ediciones). Es, además, colaborador habitual de la revista Belezos, editada por el IER.

‘El síndrome de Cenicienta’

Cuando Millán Sotomayor despierta de un sueño, particularmente profundo, descubre que no tiene sus zapatos nuevos; unos que tenía reservados para una ocasión muy especial. Así las cosas, con la ayuda del joven mozo Guillermo Palomeque, Millán emprenderá la búsqueda y recuperación de sus zapatos. Unos zapatos sin los cuales no se siente preparado para el gran cambio que está por dar en su vida.

Relatos con Zapatos

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.