Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: José María Jiménez representará a Haro en la gran final del especial de fiestas de ‘¡Ahora caigo!’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

José María Jiménez representará a Haro en la gran final del especial de fiestas de ‘¡Ahora caigo!’

El que fuera Jarrero Mayor en 2010 será el representante de la Batalla del Vino de Haro en la gran final del especial de fiestas populares que ha preparado el concurso de Antena 3

José María Jiménez ‘Josico’ fue Jarrero Mayor en 2010, y desde hoy es el representante de Haro en la gran final del especial de las fiestas populares que ha preparado el concurso ‘¡Ahora caigo!’, que presenta Arturo Valls.

La gran final se emitirá el próximo 27 de noviembre y en ella, representando a la Batalla del Vino de Haro, estará este trabajador de una empresa de productos enológicos que “para nada esperaba ganar”. “La experiencia ha sido brutal, nos trataron genial y Arturo Valls consigue que te sueltes mucho en el programa”, explica Josico, que bromea con la idea con la que acudió al concurso: “Si he dicho mi Instagram en el programa era para ver si podía subir seguidores y darme a conocer”. La sorpresa para él es que acaba llevándose un premio de 17.501 euros.

La gran final se emitirá el próximo 27 de noviembre

Antes de arrancar su participación, Josico ha explicado que con el premio le gustaría poder llevar a su padre de nuevo la Feria de Sevilla. “No se quiere morir sin volver a la feria”.

Pero Josico no ha sido el primer jarrero en tener la oportunidad de acceder a la gran final. Por la posición central del concurso también han pasado Laura Ijalba, de Bodegas Santalba, que ganó la primera prueba, y el escritor Ernesto Tubía. Los dos han caído por la trampilla transformada para la ocasión en una barrica para el pisado de la uva.

De hecho, hasta Arturo Valls ha salido a escena ataviado con una barrica que escondía un racimo de globos a modo de uvas y que ha provocado gritos de regocijo y jolgorio entre las señoras del público. “Para mí esos gritos son melodía para mis oídos”, ha bromeado Valls.

El propio Josico, al iniciarse el concurso, ha entregado a Valls en nombre del Ayuntamiento de Haro un pañuelo de fiestas personalizado con su nombre. Por el concurso también han pasado otros vecinos de Haro como David, Andrea, Rachel, Pauli, Josu, y Javier, el que fuera elegido primer Jarrero Mayor allá por 2004.

El programa se ha iniciado al ritmo de la canción popular ‘El vino que tiene Asunción’, pero no ha faltado la mítica ‘Hay que ver las chavalas tan bonitas que hay en Haro…’, entonada al unísono por todos los concursantes jarreros.

Entre las otras fiestas populares que pasarán por el concurso están el Carnaval de Gran Canaria, San Isidro, San Fermín, La Tomatina, el Carnaval de Cádiz o San Celedón de Vitoria.