Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Convocada para este domingo una protesta ciudadana “por la dignidad de una banda y el orgullo de una ciudad”

Convocada para este domingo una protesta ciudadana “por la dignidad de una banda y el orgullo de una ciudad”

La convocatoria de esta protesta se ha pasado por distintas redes sociales y está fijada para las 13:00 horas en la plaza de la Paz
Fotomontaje con las dos imágenes que se han difundido por redes sociales para promocionar la protesta de este domingo.

Nueva protesta ciudadana a las puertas del Ayuntamiento. Primero fue la convocatoria organizada por ACCIRA por el retraso en las obras de la plaza de la Paz, y ahora llega el turno de la Banda de Música.

“No sabíamos nada con respecto a este acto”, indica Ascensión Alonso, presidenta de la Asociación Banda de Música de Haro, entidad cuyo contrato con el Consistorio jarrero llegó a su fin el pasado mes de noviembre. “Creo que en todo este tiempo ya podrían haber quedado con nosotros para intentar solucionar las cosas”, afirma.

La asociación está a la espera del pago del mes de noviembre y a que el Ayuntamiento les llame para concretar una reunión formal. Alonso confiesa que de manera informal Leopoldo García le dijo que iban a llamarles y que tenían pensado organizar en breve una reunión más formal, pero eso aún no ha pasado.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

“Nosotros podríamos cumplir los requisitos de un covenio”Alonso

Sobre la decisión del pleno de la pasada semana de no aprobar la puesta en marcha de un convenio con la asociación que ella preside, Alonso afirma que “podríamos cumplir los requisitos de un convenio con el Ayuntamiento”. “Hay un montón de ciudades que tienen ese tipo de acuerdo con su banda”, asegura Alonso, que ha confirmado que estará presente en la protesta.

La protesta ciudadana, apoyada por el PP

A la convocatoria de este domingo también tienen intención de acudir miembros del Grupo Municipal Popular. Alberto Olarte dice no tener “ni idea” de quien ha partido la idea, pero que le parece “excelente”. “Es la protesta de un pueblo que sale a la calle para defender su banda de música. Nosotros la apoyamos”, indica el concejal popular.

Publicidad

Para Olarte cualquier fórmula legal será bienvenida, pero cree que el anterior contrato era “excesivo”. “Desde siempre lo he pensado así”, indica y dice abogar por una forma “más sencilla”. “Sería bueno articular un acuerdo más sencillo, menos complicado y con menos exigencia para esta banda de música”, afirma Olarte.

La que no ha querido pronunciarse sobre la protesta organizada para este domingo es Patricia Mateos. La concejala dice que ellos no van pronunciarse al respecto, pero “respetamos la convocatoria”. “La iniciativa parte del desencanto de los ciudadanos y respetamos la convocatoria de la protesta, pero no me gusta que un tema como el de la banda se use como arma arrojadiza”, afirma Mateos.

“La situación de la banda es culpa del Ayuntamiento”Mateos

Por otro lado, la concejala hace responsable al Ayuntamiento de la situación de la banda de música y que no se debería haber penalizado nunca a la asociación. “Creo que un convenio como el que tiene Miranda de Ebro con su banda sería ideal”, asegura.

“La banda es el Ayuntamiento, que quede bien claro”Redondo

En el pleno del pasado miércoles, el concejal Javier Redondo ya afirmó que personalmente le parecía genial la idea de convenio, pero que no sería posible en Haro, “lo veo difícil”. “Si ustedes le piden a la asociación una memoria para justificar gastos, no va a poder hacerlo”, aseguró. Sobre la protesta de este domingo, a Redondo le gustaría saber primero “quién la ha organizado” para poderse pronunciar al respecto. “La banda es el Ayuntamiento, que quede bien claro, ni es la Asociación Banda de Música de Haro ni el Partido Popular. Creo que últimamente estos dos grupos van muy de la mano”, ha indicado.

Una protesta “espontánea”

La convocatoria de la protesta comenzó a pasarse por distintas redes sociales y Máximo Ugalde, responsable de la página de Facebook ‘Haro, Capital del Rioja’, compartió a través de la red social la primera de las imágenes que se difundió y la utilizó para “tantear el tema”. “Me llegó de rebote, no tengo nada que ver. Creo que ha sido una protesta que se ha organizado de manera espontánea”, indica.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios