Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El contrato con la Asociación Banda de Música de Haro, en el limbo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El contrato con la Asociación Banda de Música de Haro, en el limbo

El contrato entre la asociación y el Ayuntamiento de Haro llega a su fin sin que se haya solucionado el conflicto de las sanciones. Ahora se suman otras dos leves por faltas de asistencia a ensayos y otras cuatro graves comprimidas en una por faltas de asistencia a conciertos en los meses de mayo, junio, julio y agosto

El contrato del Ayuntamiento de Haro con la Asociación Banda de Música de Haro llega a su fin este 30 de noviembre, “sin posibles prórrogas”, como se indica en el pliego de condiciones, y sin que se haya solucionado el conflicto de las sanciones.

De hecho, la Junta de Gobierno Local ha acordado nuevas sanciones a la Asociación Banda de Música por faltas de asistencia a ensayos en los meses de septiembre y octubre y también por faltas de asistencia a los conciertos celebrados entre los meses de mayo a agosto.

Nuevas sanciones

En concreto, la multa por las faltas de asistencia a ensayos en septiembre asciende a 1.330 euros y la correspondiente a octubre es de 1.630 euros, las dos cantidades a descontar en las próximas facturas, según se indica el acta de Junta de Gobierno Local del 20 de noviembre.

Publicidad
Banner Zamalloa

En cuanto a las faltas de asistencia a conciertos en los meses de mayo, junio, julio y agosto, la multa total asciende a algo más de 5.900 euros. Se distribuyen así:

Mayo: 1.150,40 euros
Junio: 2.125,85 euros
Julio: 1.500,60 euros
Agosto: 1.150,46 euros

Total: 5.927,31 euros

Según señala el texto, la asociación “ha incumplido de forma reiterada lo señalado en el pliego de condiciones al no asistir a los conciertos y actuaciones públicas indicadas en el contrato con la plantilla mínima señalada en el pliego, sin ningún tipo de justificación y sin contratar a los músicos necesarios para suplir dichas ausencias en los términos señalados en el contrato”.

Por todo ello, la Junta de Gobierno Local ha acordado “imponer una penalidad por incumplimiento del contrato consistente en la comisión de varias faltas graves”.

En cuanto al contrato que finaliza este jueves 30 de noviembre, el concejal responsable de la banda, Javier Redondo, ha indicado que ya trabaja en un nuevo pliego que “solucione los fallos del anterior”. “Hay que limarlo dentro de la legalidad y de las posibilidades de Haro”, ha indicado. El pasado mes de octubre, el Grupo Municipal Popular exigió que “de manera inmediata” se solucionase el problema de la banda de música.

Publicidad
Banner Masters UR

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios