Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Vicente de la Sonsierra ya exhibe la placa que recuerda el premio Hispania Nostra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Vicente de la Sonsierra ya exhibe la placa que recuerda el premio Hispania Nostra

El galardón reconoce las buenas prácticas de la localidad en la conservación del Patrimonio Cultural y Natural a través de la aplicación móvil virtual 'Castillo de San Vicente'
Foto: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra ya exhibe con orgullo la placa que reconoce y recuerda el premio Hispania Nostra, un galardón que reconoce las buenas prácticas de la localidad riojalteña en la conservación del Patrimonio Cultural y Natural en su categoría de señalización y difusión del patrimionio a la aplicación móvil de reconstrucción virtual ‘Castillo de San Vicente’.

La placa fue colocada este viernes en un sencillo acto al que acudieron mienbros de ADRA (Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta), de la Fundación Hispania Nostra, la alcaldesa Isabel Bañares y el alcalde de Nalda, Daniel Osés, entre otros.

Un recuerdo hacia el alcalde Javier Fernández

Precisamente, en sus redes, el alcalde de Nalda recordó la figura del alcalde Javier Fernández, fallecido en 2019: «Un gran recuerdo para nuestro querido Javier Fernández, quien fue alcalde de la localidad y que tanto trabajó por el patrimonio de San Vicente. Allí donde esté puede estar muy orgulloso del trabajo llevado acabo».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El jurado del premio valoró muy positivamente los trabajos de rehabilitación realizados desde la finalización en 2005 del Plan Director del Recinto Amurallado, trabajos que fueron también reconocidos en 2014 por la Asociación de Amigos de los Castillos de España, y en los cuales participó tanto el Gobierno de La Rioja como el Gobierno de España mediante la financiación en las diferentes intervenciones realizadas con cargo al 1-1,5% cultural.

Este novedoso proyecto fue financiado con cargo a las ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Rural en la convocatoria 2017 (ayudas LEADER del grupo de acción local ADRA).

Publicidad

La concesión del premio fue motivada por “su valor para la difusión del importante bien patrimonial que es el recinto amurallado, por la incorporación de las aportaciones tecnológicas más recientes al servicio de la conservación y por la implicación de la comunidad que ha supuesto”.

Tras el acto inaugural, los asistentes disfrutaron de una visita guiada a cargo de Javier Ordoño, director de operaciones de Arkikus, la empresa creadora de la APP de realidad virtual ‘Castillo de San Vicente’.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios