San Vicente de la Sonsierra celebrará el próximo sábado 31 de octubre una nueva edición de las Catas en el Castillo, con degustaciones de vino en los calados del recinto amurallado entre las 11:30 y las 15:00 horas. El programa también incluirá paseos guiados, visitas gratuitas a varios monumentos, una comida popular y hasta música en directo en la Plaza Mayor de la localidad riojalteña.
Los asistentes podrán conocer los detalles de la elaboración de los vinos de la mano de los propios viticultores y bodegueros, además de adquirirlos directamente en los calados. En esta ocasión, participan en esta cata Bodegas del Monge-Garbati ‘Viña Ane’, Bodegas Lurena Ramírez, Vignerons de la Sonsierra–Vinos Jose Gil, GR99 Wines, Bodegas Sonsierra, Bodegas Feco, Bodegas Ramírez de la Piscina y Bodega CM de Matarromera.
Las entradas están limitadas por cuestiones de aforo. El paquete de venta anticipada cuesta 20 euros e incluye copa, portacopas y siete tickets. Puede adquirirse hasta el 28 de octubre a través de la tienda de la web municipal, mientras que el día del evento su precio será de 22 euros. También se podrá comprar una tira de cinco tickets por 10 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.
Recogida de tickets
La recogida de copas y tickets comenzará a las 10:30 horas en el exterior del Punto de Información Turística, frente a la Plaza Mayor.
Durante la mañana se ofrecerán paseos guiados por el recinto amurallado, con visitas a un antiguo calado, tinos de elaboración tradicional y un lagar rupestre que el comunicado presenta como “el lagar rupestre más antiguo de La Rioja”. Los turnos en castellano serán a las 11:30, 12:00, 12:30 y 13:00 horas. Además, se contempla una visita en inglés a las 13:30 horas si se forma grupo.
Para participar será imprescindible inscribirse previamente mediante un correo a info@svsonsierra.es, indicando el número de reserva de la compra anticipada, el número de personas y el horario deseado. La confirmación se enviará en un plazo de 48 horas.
La jornada también permitirá visitar gratuitamente la nueva sede de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y de los Disciplinantes, la Torre del Reloj, que conserva un reloj de torre de 1675, y el mirador panorámico de la Torre Mayor.

La programación continuará de 15:30 a 16:30 horas con una comida popular en la Plaza Mayor. El menú incluirá patatas a la riojana, helado y pan, con un precio de 8,50 euros por persona. Los tickets se adquieren por separado del paquete de cata y estarán disponibles en venta anticipada hasta el 28 de octubre, con el mismo precio anunciado para el día del evento. Por la tarde, Mertxe Turner actuará en la Plaza Mayor de 17:30 a 19:00 horas.
La organización sorteará dos paquetes de copa, portacopas y siete tickets entre los seguidores de las redes sociales de las Catas en el Castillo, así como varios lotes de vino entre quienes compren su entrada durante el periodo de venta anticipada. También se entregará un ‘pasaporte del vino’ que las bodegas sellarán en cada calado y que estará vinculado a sorteos de experiencias enoturísticas, cuyos detalles se comunicarán en las redes del evento.






