Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: PSOE de San Vicente: “Votamos a favor de los arrendamientos porque pensamos que era legal”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

PSOE de San Vicente: “Votamos a favor de los arrendamientos porque pensamos que era legal”

A través de un comunicado, Emilio Ibáñez, portavoz del PSOE en San Vicente de la Sonsierra, se defiende de las acusaciones del Partido Riojano y dice tener la conciencia "bien tranquila"
Ayuntamiento de San Vicente
Foto: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

Emilio Ibáñez, concejal y portavoz del PSOE en San Vicente de la Sonsierra, ha querido defenderse a través de un comunicado en el que carga contra el edil del Partido Riojano, José María Monge, que fue el que formalizó una denuncia penal contra varios miembros de la Corporación municipal por la presunta comisión de un delito continuado de prevaricación administrativa y por un delito de malversación de caudales públicos.

“No contento con esto”, explica Ibáñez, “la víspera del día del juicio 17 de febrero envió a la prensa y radio la noticia de que concejales del PSOE y del PP de San Vicente de la Sonsiera (con nombre y apellidos explícitos) habían prevaricado y malversado caudales públicos sin esperar a que el juicio se celebrara y por tanto sin saber la sentencia de la juez, además de hacer más daño lo enredó con mentiras”.

Ibáñez critica la manera de actuar del concejal regionalista

Ibáñez explica que los arrendamientos se empezaron a realizar “porque llegaban personas al ayuntamiento con el problema de que la Consejería de Agricultura les mandaba arrancar las cepas de la ‘mordida’ (terreno perteneciente al Ayuntamiento que estaba antes sin cultivar), proque habían detectado más terreno que el que tenían en las escrituras”.

Publicidad
Banner Arca de Noe

El concejal socialista se defiende de las acusaciones por presunta prevaricación afirmando que “cuando votamos en los plenos a favor de los arrendamientos lo hicimos porque pensamos que era legal y solucionábamos un problema a los más de 150 expedientes, entre ellos uno de la esposa del concejal que nos ha puesto la denuncia. El arranque del viñedo de estas mordidas podría elevarse a 70 hectáreas de viñedo y todavía hay expedientes en espera que no se han tramitado ya que se acordó paralizar los arrendamientos ante la denuncia interpuesta y a la espera de que la justicia emitiera su veredicto”.

Ibáñez señala también que el concejal regionalista “dice que es malversación de fondos porque el arrendamiento es barato, nosotros no sabemos si es barato o caro, más barato era antes que se aprovechaban de un terreno del ayuntamiento y no se pagaba nada”.

Para el concejal socialista “la única intención de este concejal del PR+ no está en defender al Ayuntamiento sino en hacer daño por medio de mentiras a los concejales imputados, a sus familias, a las personas que han arrendado las mordidas y en definitiva a todo el pueblo al exponerlo en los medios de comunicación como un puebloe en el que sus dirigentes cometen delitos”.

Ibáñez también tiene un mensaje para el líder del Partido Riojano: “Rubén Antoñanzas ha declarado estos días en los medios de comunicación que los partidos PP y PSOE deberían investigar a sus concejales. Nosotros lo que pensamos es que Rubén Antoñanzas lo que tiene que hacer es enterarse del personaje que tiene como concejal en San Vicente de la Sonsierra”.

El concejal socialsta carga entonces contra Monge: “Siempre está en contra de todo aquello que pueda mejorar la imagen de nuestro pueblo, no es verdad lo que ha dicho en prensa que lo que quiere es mejorar el pueblo, la prueba está en las actas de los plenos, siempre vota en contra de todo lo que los demás consideramos que beneficia a nuestra localidad, como puede ser conservación de patrimonio, rehabilitación de piscinas, etcétra”.

“Nosotros tenemos la conciencia bien tranquila, lo que aprobamos como hemos dicho anteriormente lo hicimos porque pensábamos que era legal. A nosotros no nos ha beneficiado personalmente para nada ni hemos obtenido nada a cambio”, se defiende Ibáñez.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios