Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La excalcaldesa y cuatro concejales de San Vicente, investigados por un presunto delito de prevaricación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La excalcaldesa y cuatro concejales de San Vicente, investigados por un presunto delito de prevaricación

Este miércoles declaran en los juzgados de Haro tras la denuncia presentada por el Partido Riojano por presuntos contratos irregulares de arrendamientos rústicos
San Vicente de la Sonsierra | Foto: La Rioja Turismo

Todo arranca hace más de tres años, cuando aún era alcalde Javier Fernández, ya fallecido, a partir de una denuncia presentada por el Partido Rioja, que tiene un concejal en el ayuntamiento riojalteño.

El concegal regionalista denunció en su día “la existencia de contratos de arrendamientos de parcelas rústicas municipales a particulares”.

Todo arranca por una denuncia del Partido Riojano

Por estos hechos, la excaldesa de San Vicente de la Sonsierra, Isabel Bañares (PP), cuatro concejales y el interventor del Ayuntamiento van a declarar hoy en el Juzgado número dos de Haro como investigados por un presunto delito de prevaricación. Son en concreto dos concejales del PP, dos concejales del PSOE, el interventor del Consistorio riojalteño y la exalcaldesa Isabel Bañares, que presentó su dimisión el pasado 25 de enero.

Según denunció la formación regionalista, la mayor parte de estos contratos denunciados se habrían realizado “con personas directamente/familiarmente relacionadas con miembros de la Corporación e incluso en varios de ellos son miembros de la Corporación los beneficiados”.

En las diligencias también se indica que Ramón Ramírez, alcalde en funciones tras la dimisión de Bañares, está llamado a declarar como “favorecido directamente por las adjudicaciones”. En condición de investigado también testificará José María Pérez, también concejal del PP, como presunto “favorecido personal o familiarmente”.

Asimismo declararán dos concejales del PSOE, Ricardo Lara e Emilio Ibáñez, denunciados por el PR+, por un presunto delito de “prevaricación administrativa”, y el secretario interventor del Consistorio, investigado por “cooperador necesario” en los presuntos delitos.

En declaraciones al Diario La Rioja, el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, espera y desea “que se tomen las medidas oportunas. Confío y espero que, tanto Partido Socialista como Partido Popular no protejan este tipo de actitudes”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios