Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Muévete Santo Domingo renuncia a todas sus concejalías y se pasa a la oposición

Muévete Santo Domingo renuncia a todas sus concejalías y se pasa a la oposición

"La alianza ha estallado por los aires en un alarde de irresponsabilidad de tamaño mayor dejando a los ciudadanos en un abismo gubernamental como no se había visto nunca", critican desde el PSOE de Santo Domingo
Imagen del anuncio del acuerdo entre PP y Muévete Santo Domingo de 2019.

Lo que dijo Carlos Barrón entre líneas la pasada semana ya se ha hecho oficial. Muévete Santo Domingo hizo oficial su renuncia a todas las concejalías, pasando a la oposición. De esta manera, MSD deja en minoría al Gobierno local, ahora presidido en su totalidad por el PP, con David Mena a la cabeza. «Queremos trabajar por la ciudad en libertad, sin censuras, ni amenazas», llegó a decir Barrón en su despedida del Gobierno de Santo Domingo de la Calzada.

Y es que la decisión de Muévete Santo Domingo se veía venir desde los últimos meses, con «continuos roces» entre los integrantes del equipo de Gobierno local de la localidad riojalteña, tal y como afirman fuentes municipales. «Las personas que integran MSD creemos en la buena política y en la transparencia», explicó Barrón esta semana, y luego añadió: «Les confieso que el gobierno en coalición durante esta legislatura ha sido complejo».

«Durante este tiempo, y especialmente en los últimos meses, el señor Mena ha entrado en una guerra política de bloqueo, vetos, amenazas públicas (…) Parece ser que el señor Mena quiere que cerremos la boca en los medios amenazando con el tú hablas, yo te voy quitando concejalías», señaló Barrón, que declaró que «no podemos seguir formando parte de un gobierno que en lugar de trabajar se dedica a hacer oposición interna al trabajo de los concejales de MSD».

Publicidad
Banner Publicidad HD

Para Barrón, la justificación de Mena sobre la sustracción de competencias a Muévete Santo Domingo no es tal. «La verdadera razón se encuentra en el nerviosismo del alcalde por la actividad de los concejales de MSD y se ve que la forma que hemos tenido de trabajar le ha gustado a la gente», opina Barrón. «Eso no lo podía soportar el señor Mena de cara a las siguientes elecciones y nadie ha entendido esta decisión», critica Barrón.

Así las cosas, Cristina Domingo, Carlos Alfredo Cañas y Carlos Barrón renunciaron a los cargos que ocupan en el Consistorio y con ello a la remuneración. «Cada uno de nosotros nos reincorporaremos a la actividad laboral con absoluta normalidad. Consideramos más honesto pasar a la oposición que continuar dando apariencia a un equipo que se ha roto por decisión del señor Mena de forma unilateral con las últimas decisiones que pretenden impedir la acción política de nuestro grupo municipal», dice Barrón.

Publicidad

Para el concejal de MSD, «lo único que le preocupa al PP y ocupa es impedir el trabajo de los concejales de Muévete Santo Domingo e intentar impedir que cumpliésemos con nuestro programa».

De esta manera, MSD pasa a la oposición, una oposición que cambia, curiosamente, de minoría a mayoría (4-9). «Queremos trabajar por la ciudad en libertad, sin censuras ni amenanazas, con luz y taquígrafos, controlando todo el trabajo del alcalde y de su grupo de tres concejales», asegura Barrón.

PSOE de Santo Domingo: «Los ciudadanos de Santo Domingo son las únicas víctimas de esta bochornosa situación»

Tras la renuncia de MSD, este viernes salió a la palestra también el PSOE de Santo Domingo. Su Grupo Municipal, a través de una nota de prensa, mostró su «preocupación» por el «devenir» de la ciudad y señaló que «ahora la alianza ha estallado por los aires en un alarde de irresponsabilidad de tamaño mayor, dejando a los ciudadanos de Santo Domingo de la Calzada en un abismo gubernamental como no se había visto nunca».

En el mismo comunicado, el Grupo Municipal del PSOE manifestó su intención de «seguir trabajando» en cualquier iniciativa que haga «progresar y sea positiva para los ciudadanos de Santo Domingo de la Calzada que son, sin duda alguna, las únicas víctimas de esta bochornosa situación».

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios