Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, presidió este viernes en Logroño, el acto de entrega de los galardones Embajador y Amigos de ‘La Rioja Gastronómica’ a Francis Paniego y a los hermanos Sergio y Javier Torres, respectivamente, que recibieron como distinción una obra del escultor riojano José Carlos Balanza.

Con estos galardones, la entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’ pretende ‘reconocer a contrastados profesionales que han contribuido decisivamente a la divulgación de los productos riojanos y de su gastronomía’.

Banner Entre Copas 2

Estos nombramientos se incluyen en la nueva iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’, una promoción divulgativa que, con vocación de continuidad, se extenderá a lo largo de todo el año. Todo ello a través de la cocina y de los cocineros como vehículo para la promoción gastronómica.

La primera actividad de Francis Paniego como Embajador de La Rioja Gastronómica fue precisamente la entrega del galardón a los hermanos Torres como Amigos de La Rioja Gastronómica y juntos participarán este sábado como jurado en la final del XVI Concurso de Pinchos. Posteriormente, en marzo, participará, junto con Javier Estévez, en la Conversación en torno a la Gastronomía en Madrid, y en noviembre, junto a los hermanos Torres en Barcelona.

Actividades de ‘La Rioja Gastronómica’

‘La Rioja Gastronómica’ incluye actividades en La Rioja durante este mes de febrero, como este evento y el XVI Concurso de Pinchos, cuya final se celebrará el sábado en Riojaforum desde las 10:00 horas. No obstante, el programa principal se desarrollará en otras comunidades autónomas: en marzo en Madrid, en mayo en Santander, en junio en San Sebastián, en octubre en Bilbao y en noviembre en Barcelona.

En todos los casos se realizará una Conversación en torno a la Gastronomía con un cocinero de La Rioja y otro del lugar que se visite, y una Sesión Capital, en la que estará presente Ventura Martínez, el Educador en Vinos, el presentador Óscar Briñas y el mago Patxi Viribay. En todos los casos también estará presente un cocinero de esas localidades.

Otros cocineros que participarán en ‘La Rioja Gastronómica’ serán Lorenzo Cañas, Ignacio Echapresto, Pedro Subijana, Sacha Hormaechea, Sergio Bastard, Jesús Sánchez, Rubén Trincado, Josema Olazabalaga, Aitor Elizegui y Josep Barahona Vinyes, Bepo.

Además, se celebrarán actividades académicas tanto con alumnos del Basque Culinary Center como con la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada. Esta programación también incluirá las acciones habituales en los municipios riojanos con las marcas de calidad y con la promoción de la marca ‘Alimentos de La Rioja’.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)