Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Casalarreina e Iberdrola firman un convenio para la construcción de una subestación eléctrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Casalarreina e Iberdrola firman un convenio para la construcción de una subestación eléctrica

La infraestructura permitirá abastecer de energía al nuevo colegio de la villa riojalteña, a los sectores de nueva urbanización y a las nuevas empresas
Foto: Ayuntamiento de Casalarreina

Casalarreina cede una parcela a Iberdrola para construir la subestación eléctrica en el entorno del depósito de agua y sufragará 230.472,48 euros en los próximos 5 años.

Iberdrola construirá así la subestación, que tendrá un coste aproximado de 3 millones de euros, un paso que era “fundamental” para que el sector donde se instalará el nuevo Colegio Público de Casalarreina cuente con todos los servicios energéticos y con la potencia requerida para su expansión.

Un paso “fundamental” para iniciar la construcción del nuevo colegio

El alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, junto a Carlos Sobrino de Iberdrola, han formalizado “un importante” convenio para ambas partes, en el Ayuntamiento de Casalarreina y en la Notaría de Haro, por el que se pone fin al trámite administrativo para que Iberdrola pueda comenzar sus trámites en Casalarreina para la construcción de una nueva subestación eléctrica.

Esta nueva subestación se ubicará en una parcela colindante al actual depósito de agua, adquirida previamente por el ayuntamiento mediante la compra y que hoy se ha cedido a Iberdrola mediante la firma en la Notaría de Haro.

Casalarreina e Iberdrola firman un convenio para la construcción de una subestación eléctrica 1
Foto: Ayuntamiento de Casalarreina

La firma de esta compleja operación hará que el municipio cuente con “una situación inmejorable para afrontar el futuro en lo referente a la expansión urbanística del sector R4 y de los sectores industriales”. Asimismo se trata de otro paso más para que el nuevo Colegio de la localidad pueda contar con la energía eléctrica necesaria en el sector R4.

Casalarreina, en este sentido, cuenta con fibra óptica de alta velocidad; energía eléctrica para su expansión urbanística e industrial y esto hace que pueda ofrecer a las empresas que estén pensando en ubicarse en la zona un enclave ventajoso para sus negocios.

Además permitirá construir en el sector R4 (y demás sectores que están planificándose), el Colegio Público en el que tanto interés tiene el municipio y por el que desde el Ayuntamiento “tanto se está trabajando”.

Por último señalar nuestra satisfacción en esta firma, que por otro lado supone “un gran esfuerzo económico” del Ayuntamiento, pues hay que sumar a los 230.472 euros (a pagar durante los próximos 5 años), los gastos de compra de parcela y otros administrativos, que sin embargo, “se dan por buenos” al adquirir el compromiso de Iberdrola de construir una subestación de alrededor de 3 millones de euros y de suministrar de energía al nuevo Colegio y los nuevos sectores de la villa.