Imagen del Colegio de Casalarreina en el que han sido clausuradas dos de sus aulas.

La clausura de dos aulas del CEIP de Casalarreina por parte de técnicos del Gobierno de La Rioja, al detectarse grietas en su techo, ha destapado los tiras y aflojas que aún existen entre el Ayuntamiento de la localidad y el ejecutivo riojano con respecto al futuro colegio para el municipio.

De hecho, tras el cierre de estas clases, el PP de Casalarreina exigió ayer a Félix Caperos que “acelere la cesión de terrenos para un nuevo colegio público”. “Tras tres años de inacción, debe cumplir con su responsabilidad para evitar que lo sucedido hoy se repita en el futuro”, indicaban los populares a través de una nota de prensa. Según explica el PP, el Gobierno regional ya tiene el proyecto redactado y 300.000 euros consignados en los presupuestos de 2018 para iniciar las obras de esta nueva instalación. “Afortunadamente, los alumnos de 2º de Educación Infantil y de 4º de Educación primaria han sido reubicados en otros espacios del centro sin mayores problemas, una vez que los técnicos han avalado su seguridad”, destacaban desde el PP.

Caperos: “Estamos haciendo lo que el Gobierno nos ha pedido”

Félix Caperos, por su parte, ha señalado que la promesa de un nuevo colegio para Casalarreina se lleva prometiendo desde el Gobierno de La Rioja desde hace 15 años, “sin que a fecha de hoy se haya empezado”. En su día, el Ayuntamiento propuso que el colegio se hiciese en una nueva parcela, en lugar de hacerlo en el mismo lugar que está el viejo, pues consideran que “es insuficiente y provocaba molestias”. De esta manera, se propuso la nueva parcela, situada en la zona de la Soledad, de unos 5.000 metros cuadrados.

No obstante, según explica Caperos, el Gobierno riojano no aceptó en aquel momento las condiciones de la parcela. Casalarreina tenía que aprobar un plan parcial y de urbanización de la zona, y desde entonces el Ayuntamiento “hace lo que le ha pedido el Gobierno”.

Acuerdo cerrado con Iberdrola

De hecho, por parte de Iberdrola se le pide ahora al Ayuntamiento una parcela más para construir una subestación eléctrica que aporte suministro al colegio (unos 210.000 euros). “El acuerdo con Iberdrola ya está cerrado y se aprobará el convenio de forma inmediata”, ha indicado Caperos.

Por todo ello, el alcalde de Casalarreina espera que una vez se le remita al Gobierno la parcela en las condiciones que pidió, se saque a licitación las obras y éstas comiencen. “El año pasado también tenían presupuesto y no tenían ni realizado el proyecto”, ha afirmado Caperos.

El nuevo colegio de Casalarreina, un poco más cerca

Por su parte, el PP ha querido dejar claro que siempre ha defendido que la localidad necesita un nuevo centro que responda a las necesidades educativas de la localidad y a las demandas de las familias, tal y como aparece reflejado en el programa electoral municipal de la formación. De hecho, según los populares, “el único que hasta el momento ha dado los pasos en la buena dirección ha sido el Gobierno regional”. Y lanzan la pelota al tejado de Caperos: “Ahora resta que el alcalde socialista de Casalarreina mueva ficha de una vez por todas tras tres años de inacción, y cumpla con su responsabilidad”.

Desde el Ayuntamiento de Casalarreina aseguran que “vamos a seguir trabajando para que el nuevo colegio sea una realidad”. Caperos ha querido manifestar el apoyo a los padres y madres, así como a la comunidad educativa en “la lucha que llevamos juntos desde hace años por tener un colegio digno en la localidad”. “Sabemos que lo vamos a conseguir y que la verdad se conoce en nuestro pueblo por más que algunos quieran excusarse en promesas incumplidas como es el caso del PP, que no quiere que se haga el colegio donde lo propusieron el Ayuntamiento y la comunidad educativa”, ha añadido.

Por su parte, la AMPA del colegio tiene intención de reunirse hoy con la directora del centro y mañana viernes con el alcalde. No descartan que haya movilizaciones, pero no hay nada concreto.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.