Imagen de la zona de La Soledad en Casalarreina, la parcela donde se ubicará el nuevo colegio de la localidad.

“Parece que cada vez estamos más cerca del nuevo colegio de Casalarreina. En el proyecto de los presupuestos 2018 de La Rioja hay una partida nominativa de 300.000 euros para el comienzo de las obras en 2018. Así debería ser”, anunciaba el alcalde Félix Caperos el mismo día en el que se hacía público este proyecto de presupuestos.

Este avance en los pasos para que Casalarreina cuente próximamente con un nuevo colegio tiene que ver, según Caperos, con la buena colaboración que ha habido en los últimos tiempos entre Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento que preside. “Al final todo esto está dando buenos resultados y esperemos que las obras puedan comenzar en la segunda parte de 2018”.

El colegio viejo pasará a ser del Ayuntamiento

Según ha explicado Caperos, el Gobierno de La Rioja no tirará abajo finalmente el viejo colegio con lo que ese edificio pasará a ser del Ayuntamiento de la localidad y podrá hacer uso de él para otras necesidades. “En el futuro lo podremos adecuar para dar así espacio para aulas de esparcimiento o locales para asociaciones del pueblo”, ha indicado Caperos.

“Quedan todavía cosas por hacer para que comiencen definitivamente las obras, pero verlo en los presupuestos es un paso imprescindible. Falta que nos reciban la parcela situada en La Soledad en las condiciones que nos la piden, una serie de pasos que estamos a punto de finalizar, que se liciten las obras y que después las adjudiquen a una empresa. Hará falta más dinero, y suponemos que esos 300.000 euros son para la primera anualidad”, afirma el alcalde de Casalarreina.

La parcela ubicada en la zona de La Soledad, destinada al nuevo colegio, tiene una superfice de 5.500 metros cuadrados, ampliable en otros 2.000.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)