Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rivado recalca en televisión y radio que “no hay ningún barrio aislado ni se han cerrado las puertas de Haro”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rivado recalca en televisión y radio que “no hay ningún barrio aislado ni se han cerrado las puertas de Haro”

"Más que asustada, la gente está enfadada por la imagen que se ha dado en los medios nacionales de nuestra ciudad", ha señalado la alcaldesa en el espacio Espejo Público de Antena 3

La alcaldesa de Haro ha recorrido los principales medios nacionales este lunes para defender la imagen de la ciudad tras los bulos y noticias falsas publicados durante el pasado fin de semana. Laura Rivado ha estado a primera hora de la mañana con Carlos Alsina en Onda Cero por teléfono y después del mismo modo ha contestado a las preguntas de Angels Barceló en Hoy por Hoy de la Cadena Ser. También ha pasado por Espejo Público en Antena 3 y por La Mañana de La 1, de TVE.

En Espejo Público, en una retransmisión en directo desde el salón de plenos de la Casa Consistorial para el programa de Antena 3, Rivado ha contestado a las preguntas de Susana Griso. Ha recalcado que “no hay ningún barrio aislado ni se han cerrado las puertas de la localidad, pero sí existe un número de contagios elevados y esas personas están en cuarentena en sus domicilios, atendidos por las autoridades sanitarias. Aquí nunca ha habido una zona de cuarentena ni se han aislado barrios ni manzanas completas”.

“Más que asustada, la gente está enfadada”

“Más que asustada”, ha indicado a las preguntas de Griso, “la gente está enfadada por la imagen que se ha dado en ciertos medios de nuestra ciudad. La imagen que ha aparecido en algún medio con una calle cerrada por vallas es debido a unas obras, como sucede en muchas localidades del país y no es por esta situación”.

Rivado recalca en televisión y radio que "no hay ningún barrio aislado ni se han cerrado las puertas de Haro" 1

Rivado ha querido destacar que hay “normalidad absoluta” y que el Ayuntamiento está en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y con la Consejería de Salud porque “son los órganos competentes que toman las decisiones”. “Hablé con el ministro y le pedí que dismintiera públicamente la situación y se lo agradezco. No somos competentes en la materia sanitaria”, ha recalcado.

“Aquí hay gente que tiene que respetar la cuarentena y ha habido gente que no lo ha entendido y la Guardia Civil ha decidido notificar las medidas de manera oficial, no hay más que eso”, ha indicado Rivado a Barceló en la SER. “Lo comercios siguen abiertos al igual que los colegios y La Herradura, nuestra zona de bares y restaurantes más importante de la ciudad, estaba llena el sábado pasado por la noche”, ha añadido y ha confirmado también la decisión tomada en Labastida del cierre de la ikastola y el colegio público: “Es una decisión adoptada por los departamentos de Sanidad y Educación del Gobierno Vasco, nosotros atendemos las indicaciones de Salud del Gobierno de La Rioja y de la Delegación del Gobierno”.

Cierre de todos los colegios de Vitoria y el campus de la UPV durante 15 días

En Vitoria no habrá clases durante, al menos, 15 días. Desde infantil hasta la universidad, los alumnos no acudirán a las aulas, una decisión tomada por el departamento de Educación del Gobierno Vasco, que había convocado una reunión urgente para tratar la crisis del coronavrius después del cierre de otros tres centros educativos en la provincia.

Medidas “más restrictivas”

Según ha anunciado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, durante la comparecencia de este lunes, ha anunciado que los 47 nuevos casos en España obligarán a tomar medidas más restrictivas. Euskadi es uno de los principales focos de atención para Sanidad y el portavoz del Ministerio ha anunciado que en Álava, la provincia más afectada por el foco de Vitoria y en Haro se “están barajando tomar medidas importantes para frenar el avance del virus”.

Comentarios