Illa: “No hay cuarentena en Haro”

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha querido dejar claro en su comparecencia de hoy que no existe una situación de cuarentena en la ciudad jarrera por el coronavirus
Imagen del parque infantil de El Mazo tomada este domingo.

El Ministro de Sanidad, acompañado por Fernando Simón, ha querido dejar claro esta mañana en rueda de prensa que “no hay cuarentena en Haro. Lo que hay es un número importante de personas en vigilancia activa en sus domicilios. En algunos casos se ha tomado alguna medida de refuerzo para asegurar que se cumplan los consejos médicos para evitar la propagación del virus”.

El ministro también ha aclarado que no hay impedimento de entrada y salida, pero “sí existe en la localidad una agrupación de casos relevantes”. Illa también ha destacado que está en continúa conexión con el Ayuntamiento de Haro.

Illa: "No hay cuarentena en Haro" 1
Salvador Illa | Foto: Ministerio de Sanidad

Las declaraciones de Illa llegan justo después de que un operativo de la Guardia Civil en Haro, formado por agentes del GAR (Grupo de Acción Rápida) haya entregado esta mañana a los afectados aproximadamente un centenar de notificaciones con la obligatoriedad de respetar el aislamiento domiciliario.

Illa: "No hay cuarentena en Haro" 2
Imagen de un bar en El Mazo de Haro de este domingo.

Efectivos de la Guardia Civil entregan notificaciones a los afectados en Haro con las medidas a cumplir

Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja se señala que en la rueda de prensa de este sábado ya se anunció que la actual situación epidémica en Haro requería “medidas excepcionales y las estamos tomando con el objetivo de garantizar el aislamiento domiciliario prescrito por las Autoridades Sanitarias”.

En el comunicado también señalan desde la Delegación que “se está actuando de forma contundente y firme para garantizar el trabajo y el cumplimiento de las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

Declaraciones de la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, con respecto a las medidas adoptadas en Haro.

Salud confirma ocho nuevos casos de coronavirus en La Rioja

Por otro lado, la Consejería de Salud ha confirmado esta mañana ocho nuevos casos de coronavirus en La Rioja. De esta manera, el número total de casos riojanos de COVID-19 es 55.

Hasta el momento, según comunican desde el Gobierno de La Rioja, se han descartado 181 casos de COVID-19 en la región, se han atendido 1.763 consultas sobre el coronavirus en el número de teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado 286 actuaciones en total.

Comentarios