Labastida cierra sus dos colegios para impedir una epidemia

Según publica El Correo, el Gobierno vasco ha decidido cerrar los dos centros educativos porque un alumno que entró en contacto con un afectado jugó al fútbol con niños de ambos centros

Labastida cierra sus dos colegios, los primeros del país, para evitar una epidemia. Según publica El Correo, más de 200 alumnos de la ikastola de Labastida y de su colegio público, no acudirán este lunes a las aulas, por prevención y precaución.

Permanecerán cerradas durante, al menos, 14 días después de que se haya detectado un caso de coronavirus en el entorno de la comunidad educativa de la localidad de Rioja Alavesa. Según publica El Correo, la decisión se ha tomado al comprobarse que “dos contagiados por el virus se habían saltado la cuarentena”. Dos positivos habrían permanecido en estrecho contacto con diversas personas, entre ellas un niño que, del mismo modo, habría jugado un partido de fútbol-sala en el que participaron niños de ambos centros educativos.

Al menos, 14 días sin clase

En declaraciones El Correo, la alcaldesa del municipio alavés, Laura Pérez Borinaga, confirmaba que la medida “se ha tomado por parte de Educación y Sanidad del Gobierno Vasco y siguiendo el principio de precaución ante el riesgo de más contagios”. La alcaldesa recordaba que además de acudir niños y niñas de otros municipios de la zona también acuden alumnos de Casalarreina, Haro o San Vicente de la Sonsierra.

En Espejo Público, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, era preguntada por esta decisión por Susana Griso. “Nos lo han confirmado esta mañana y es una decisión que ha tomado la Consejería del Gobierno Vasco, nosotros dependemos de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, que es la que tiene que decidir esa medida”.

Comentarios