Líderes en La Rioja Alta

146.004 visitas en Octubre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Queso Los Cameros conquista un primer premio y un segundo en el Salón Gourmets

Queso Los Cameros conquista un primer premio y un segundo en el Salón Gourmets

El Queso Mezcla Semicurado Los Cameros ha logrado el primer premio y el Queso de Mezcla Curado 'Etiqueta Roja' el segundo premio en el Campeonato GourmetQuesos
Foto: Queso Los Cameros

El Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de referencia para profesionales nacionales e internacionales en Europa, y que este año se celebra del 17 al 20 de abril en Ifema (Madrid), ha acogido un año más el Campeonato GourmetQuesos.

En su décima tercera edición, esta iniciativa que reconoce el sabor y la filosofía de este producto milenario, ha hecho públicos los premios otorgados a los quesos más exquisitos y sobresalientes de España: un total de 60 referencias, divididas en 3 premios para sus veinte categorías, que han sido evaluados en sucesivas catas a ciegas por un jurado experto. Los quesos finalistas podrán ser degustados en el Túnel del Queso, durante el 36º Salón Gourmets.

La excelente materia prima, la experiencia de esta quesería familiar entregada a la elaboración del queso, el mimo en cada parte del proceso, sus características cortezas naturales y la pasión gourmet que define a Lácteos Martínez-Queso Los Cameros, maestros queseros desde 1961, ha conquistado el corazón gourmet de este encuentro de referencia en nuestro país: el Queso de Mezcla Semicurado Los Cameros ha obtenido el Primer Premio en la Categoría de Quesos de Mezcla Semicurados y el Queso Curado “Etiqueta Roja” Los Cameros el Segundo Premio, en este caso, en la Categoría de Quesos de Mezcla Curados.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital
Queso Los Cameros conquista un primer premio y un segundo en el Salón Gourmets 1
Foto: Queso Los Cameros

El concurso de quesos más importante de España

El Campeonato GourmetQuesos se consolida como el concurso más importante de los celebrados en España, gracias en parte a su contexto en el Salón Gourmets, una de las citas mundiales más relevantes del sector gastronómico. Desde su primera edición, en 2009, el número de quesos españoles presentados ha crecido exponencialmente y, este año, el jurado experto compuesto por 60 miembros ha catado más de 800 referencias, de las que solo 60 han resultado premiadas.

Los galardones suponen una excelente noticia para Lácteos Martínez Queso-Los Cameros: una quesería de Haro, La Rioja, con una importante presencia nacional e internacional, en más de 20 países. Su estand en el Salón Gourmets es el 7B06.

Publicidad
Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios