Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Olarte pide que el Ayuntamiento de Haro adquiera la histórica casa de la calle Costanilla

Olarte pide que el Ayuntamiento de Haro adquiera la histórica casa de la calle Costanilla

"Creo que el Ayuntamiento tendría capacidad de poder comprarla antes de que se nos caiga", aseguró el concejal del PP

En el apartado de ruegos y preguntas del pleno municipal celebrado este pasado martes, en el que se rindió homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de ETA, Alberto Olarte pidió al Ayuntamiento de Haro la adquisición de la histórica casa ubicada en la calle Costanilla.

«Creo que el Ayuntamiento tendría capacidad de poder comprarla antes de que se nos caiga para luego rehabilitarla», solicitó el portavoz del Grupo Municipal Popular. «Es algo que se podría hacer, pero hay que saber qué hacer con la casa después», contestó la alcaldesa Laura Rivado.

En enero de 2020, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Haro acordó declarar en ruina el edificio histórico de la calle Costanilla, lo que no quería decir que se fuera a derribar completamente.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Conservación de la fachada

Porque Patrimonio ya exigió en su dia al Consistorio que se tenía que conservar la fachada de la vivienda situada en el número 4 de la citada calle después de su derribo y también salvaguardar los elementos que están protegidos si es que hubiera que desmontarlos de la estructura.

Los propietarios de este histórico edificio, probablemente uno de los más antiguos de la ciudad jarrera, tenían diez días para llevar a cabo las primeras tareas para conervar el inmueble y otros 60 días para presentar un proyecto de derribo, pero que contemplara el mantenimiento de la fachada de piedra.

Publicidad

Ahora el PP solicita al Consistorio que adquiera el histórico edificio y que se encargue él mismo de las tareas de rehabilitación porque «tiene capacidad para ello».

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios