Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rivado solicita a Andreu la finalización del polo educativo de Haro

Rivado solicita a Andreu la finalización del polo educativo de Haro

La alcaldesa de Haro prioriza acabar el polo educativo por encima de pedir financiación al Gobierno riojano para la construcción del ascensor turístico de la Atalaya
IES Ciudad de Haro.

El anuncio ha llegado en el apartado de ruegos y preguntas del pleno municipal celebrado este martes. En ese punto del debate, Alberto Olarte, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha preguntado sobre si se iba a pedir ayuda al Gobierno de La Rioja para la construcción del ascensor turístico de la Atalaya.

En este sentido, la alcaldesa Laura Rivado ha desvelado que el Gobierno de La Rioja le consultó sobre las prioridades que tenía Haro con vistas a los presupuestos regionales de 2023. «El Gobierno nos pedía una sola prioridad y les dije que tendría que ser acabar el polo educativo del IES Ciudad de Haro porque es algo que se le debe a la ciudad y a la comarca», algo que iba a celebrar después en su turno el concejal de Ciudadanos, Fernando Castillo.

Con todo conversación con Olarte con Rivado ha continuado, y el concejal ha propuesto que el Gobierno de La Rioja solicite al Gobierno de España la cesión del antiguo ambulatorio para así poder ampliar las dependencias del instituto jarrero. «Es algo que he hablado varias veces con la delegada del Gobierno y se nos ha comunicado que podríamos comprarlo por unos 2 millones de euros, pero el informe de nuestros técnicos lo valoran en unos 300-400.000 mil euros, y que lo pondrían a subasta», ha respondido Rivado, que ha vuelto a resaltar que su demanda prioritaria para los presupuestos de La Rioja para 2023 es que el Gobierno regional incluya en ellos la finalización del polo educativo, proyecto que fue anunciado en tiempos del jarrero Gonzalo Capellán como consejero de Cultura.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Ciudadanos aprueba la demanda de Rivado

Asimismo, Olarte también ha vuelto a solicitar, coincidiendo con el anuncio de suelo industrial para la zona de La Rioja Baja, que se haga un «esfuerzo» y se pida el desarrollo del polígono de la Zaballa, donde hay fincas de cereal compradas por el Ayuntamiento para la puesta en marcha de este proyecto, y donde hay «560.000 metros cuadrados con luz y agua». «El problema es que para desarrollar ese polígono habría que empezar desde cero e invertir unos 30 millones de euros. Es una propuesta muy atractiva para hacerla ahí o donde sea», ha respondido Rivado.

En ese punto, Olarte ha rogado que el Ayuntamiento solicite la construcción de una pasarela que conecte con el polígono Fuente Ciega y ha sacado después a colación la intención del Ayuntamiento de Haro de instalar en la ciudad jarrera una planta de hidrógeno, a lo que Rivado ha contestado que el proyecto se va a presentar próximamente para buscar financiación y que a partir de ahí tendría que ser una realidad en tres años.

Publicidad
Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios