Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El pleno del Ayuntamiento de Haro rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

El pleno del Ayuntamiento de Haro rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio en el 25 aniversario de su asesinato
Foto: Ayuntamiento de Haro

El pleno del Ayuntamiento de Haro, celebrado en a tarde de este martes, ha guardado un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, asesinado por ETA hace 25 años, y de todas las víctimas de la banda terrorista.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en representación de toda la Corporación, ha sido la encargada de leer el siguiente manifiesto:

«El asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso un antes y un después en la respuesta ciudadana a los crímenes de ETA. Este 12 de julio se cumplen 25 años del asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

25 años de un espanto, pero también 25 años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.

En su llamamiento en memoria de Miguel Ángel Blanco, pedimos un homenaje junto a él a todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó. Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia».

Publicidad

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios