Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Miguel Caño traslada los sabores auténticos de Haro a Londres y París

Miguel Caño traslada los sabores auténticos de Haro a Londres y París

El chef de Nublo, con este viaje gastronómico a dos de las capitales europeas más importantes, quiere dar vida al dicho popular 'Haro, París y Londres'
Foto: Gobierno de La Rioja

Tras ser reconocido como Embajador de La Rioja, el chef Miguel Caño, mente creativa detrás del restaurante Nublo (una estrella Michelin y dos Soles Repsol), está preparado para traer de vuelta el dicho popular ‘Haro, París y Londres’, a través de una experencia gastronómica que pretende ser única. Así, en los próximos meses, el chef de Nublo viajará a estas dos capitales para homenajear la conexión que existe entre ellas, marcada por los puntos de luz eléctrica que fueron pioneros en Europa.

El nexo entre estas ciudades emblemáticas se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, cuando la introducción del alumbrado público marcó un hito trascendental en su evolución. Haro, conocida como la capital del vino, desempeñó un papel fundamental durante la crisis de la filoxera en Europa, siendo un epicentro vital para la industria vitivinícola gracias a su estratégica estación de tren, inaugurada en 1863, y su destacada función como centro de importación para la región de Burdeos.

“Haro, París y Londres”

Con un enfoque innovador y un profundo respeto por la tradición culinaria de La Rioja, Miguel Caño ha logrado capturar la esencia de Haro y proyectarla más allá de sus límites geográficos. A lo largo de casi tres años de éxitos, Nublo se ha consolidado como un referente indiscutible de la alta gastronomía en la región, cautivando paladares y elevando los estándares culinarios.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

Ahora, el talento y la creatividad de Caño se desplazarán hacia Londres, donde el próximo martes 19 de marzo, en dos turnos de cena, los comensales tendrán la oportunidad única de experimentar la magia de la cocina de Nublo en el corazón de la capital británica, específicamente en Barrafina de Borough Yards. Durante esta velada culinaria excepcional, los platos más icónicos cobrarán vida, desde la exquisita chip ibérica con papada curada, lima y carabinero, hasta el inigualable solomillo al queso azul. Además, los asistentes tendrán la opción de disfrutar de un maridaje opcional de la mano de Bodegas Muga, bodega referente en el panorama vinícola riojano.

El evento, integrado en la iniciativa “Barrafina Invita”, destaca la diversidad y calidad de la mejor cocina española y mundial. En ediciones anteriores, figuras destacadas como Xavier Pellicer, Borja Marrero de MuXgo en Gran Canaria, Jordi Bross de Mugaritz en San Sebastián y José María Goñi Martínez de El Club Allard en Madrid, galardonado con una estrella Michelin, han participado en esta experiencia gastronómica única.

Publicidad

Tras su paso por Londres, Miguel Caño continuará su travesía en los próximos meses hacia París, marcando éste como su último punto de conexión. Las tres ciudades resplandecerán como en épocas pasadas, gracias al genio culinario del chef riojano, quien fusiona con maestría el pasado y el futuro a través de su cocina. El aroma de las brasas y el sarmiento se difundirá en estas capitales, estableciendo un puente entre culturas y celebrando la diversidad culinaria, así como rindiendo homenaje a la historia compartida de Haro, París y Londres, todo ello de la mano de Miguel Caño, Embajador de La Rioja.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios