Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Luis de la Fuente recibe el apoyo de Muga para su asalto al Maratón de Chicago

Luis de la Fuente recibe el apoyo de Muga para su asalto al Maratón de Chicago

El deportista del Tryners Haro vestirá este domingo en el Maratón de Chicago una camiseta donada por Muga con el logo de la bodega jarrera
Juan Muga y Luis de la Fuente | Foto: @joshybauer | Haro Digital

Luis de la Fuente sigue empeñado en la «ilusión» de completar los denominados 6 ‘majors’. Esto es finalizar los seis grandes maratones del mundo, y tras Nueva York y Berlín, ahora llega el desafío de Chicago, prueba que correrá este domingo. «En principio mi objetivo era bajar de las tres horas, pero voy a llegar cansado y no me la voy a jugar, quiero disfrutar de la carrera y hacer un buen tiempo», explica De la Fuente, que ha recibido este martes el apoyo de Bodegas Muga.

«Desde la familia Muga siempre hemos querido apoyar al pueblo. Lo hemos hecho con el ciclismo, luego con los toros y también con los globos y qué menos que seguir apoyando al deporte de Haro y a iniciativas como ésta de Luis de la Fuente, con la que lleva la marca de Haro y Muga por todo el mundo y esta vez va a ser en Chicago», ha señalado Juan Muga. «Chicago es uno de los grandes mercados que tenemos nosotros. Nuestro primer mercado de exportación es EEUU, donde nuestro tercer mercado es Chicago y así matamos tres pájaros de un tiro», reconocía Muga en la presentación de la camiseta que vestirá De la Fuente en la carrera de este domingo, una de más multitudinarias e importantes del mundo. En la edición de 2019 corrieron casi 46.000 personas (25.000 hombres y 21.000 mujeres). Una cifra que no ha podido superarse desde entonces por la Covid-19.

De la Fuente no estará solo

Allí no estará solo. Le acompañarán como soporte su hermano Gonzalo de la Fuente y su amigo Carlos Montoya, los dos también miembros del equipo Tryners Haro. «Es un maratón rápido, una carrera perfecta para hacer marca, porque se parece a otros circuitos como los de Valencia o Berlín», explica De la Fuente, que se enfrenta a este nuevo desafío tras completar hace menos de un mes «una nueva locura» como lo fue la Ultra Madrid-Segovia, un recorrido de 102 kilómetros en menos de 12 horas. «Ahora estoy muy bien físicamente, acabé la prueba de Segovia mejor de lo esperado, pero no me quiero arriesgar en Chicago y prefiero disfrutar del recorrido».

Publicidad
Banner Le Must Decor

La carrera de Chicago será su maratón número 12 y el tercero de los 6 ‘majors’. A final de año, tras Chicago, De la Fuente piensa repetir en Valencia, donde espera bajar de las dos horas y 50 minutos, y el año que viene quiere seguir completando el desafío de los 6 ‘majors’ corriendo en Londres, pero «dependerá de las fechas». «Hacer un maratón al año de los seis grandes sería lo ideal», reconoce.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios