Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La pasarela para unir el Barrio de la Estación y el centro histórico de Haro «es sólo la punta del iceberg»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La pasarela para unir el Barrio de la Estación y el centro histórico de Haro «es sólo la punta del iceberg»

Ocón y Rivado valoran "unos presupuestos adaptados a la realidad" para "cubrir las necesidades sociales y económicas"
Presupuestos PSOE La Rioja
Foto: PSOE La Rioja

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, el senador Raúl Díaz, han mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, para analizar la inversión de los presupuestos regionales en la localidad y su comarca y recoger las propuestas de esta cabecera para su posible integración durante el trámite parlamentario.

Unos Presupuestos que incrementan los recursos dirigidos a la reconstrucción social y económica, con aumentos “muy considerables” en las partidas destinadas a salud, educación y servicios sociales, “lo que repercutirá en una mejora de infraestructuras e incremento de recursos humanos también para Haro”, ha explicado el secretario general.

Inversiones en La Rioja Alta

En materia de reconstrucción económica, su objetivo es doble; por un lado “mitigar los efectos de la crisis provocada por la pandemia, que están afectando muy duramente a determinados sectores económicos como la hostelería, y por otro lado posicionar la economía riojana en un escenario “post-Covid” a través de una modernización del tejido productivo”.

Publicidad
Banner Cruz Roja

El secretario general del PSOE también se ha referido a otras obras en materia de infraestructuras viarias en la comarca con cargo a los presupuestos regionales, tales como la mejora del camino de la Vizcarra -que une la carretera LR-124 con San Vicente de la Sonsierra-, la mejora de la carretera que une Briones con San Vicente así como la LR-324 en Treviana; “tres obras muy demandadas en carreteras muy deterioradas que no han sufrido reparaciones durante muchos años y que el año que viene asumirá el Gobierno de La Rioja con una inversión prevista cercana al millón y medio de euros”, ha explicado.

“Son los presupuestos que la Rioja necesita en estos momentos”, ha asegurado Ocón para añadir que “el Grupo Parlamentario Socialista se va a empeñar en que sean aprobados cuanto antes”. De igual forma, “estamos abiertos a las negociones con todos los grupos” para “intentar mejorarlos con las aportaciones que estamos recogiendo”.

Publicidad

Por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado también ha valorado estos presupuestos dado que “están adaptados a la realidad” y “pensados para cubrir la fuerte demanda, no sólo social, sino económica, que se va a presentar el próximo año”.

Aumento de fondos para las cabeceras de comarca

La alcaldesa ha destacado los “mejores servicios” que va a proporcionar a Haro, tales como el “punto de encuentro familiar, que va a dignificar la situación que estaban soportando muchas familias con menores a su cargo que tenían que desplazarse hasta Miranda y Logroño”. Además, también ha citado el aumento de recursos para la formación profesional en Haro, en línea con el “compromiso de legislatura de aumentar la oferta formativa de Haro” y que “llega en un momento inmejorable”. Además, también ha valorado muy positivamente “el aumento de los fondos destinados a las cabeceras de comarca que nos va a permitir a los ayuntamientos disponer de más recursos para llevar a cabo nuestros proyectos e inversiones”.

Por otro lado, ha destacado la colaboración en inversiones concretas como el depósito de agua de la localidad “que el Gobierno de La Rioja va a financiar al 80 por ciento, en unas obras muy destacadas para Haro que ascienden a más de 300.000 euros”, ha detallado.

Pasarela sobre el río Tirón

Además, la alcaldesa se ha referido a la obra de la pasarela que unirá el histórico Barrio de la Estación con el casco antiguo de Haro, cuya modificación presupuestaria integrará el orden del día del pleno municipal. “Es solo la punta del iceberg de todo lo que queremos hacer, pero la cesión de ese proyecto por parte del Gobierno regional es muy importante”, ha explicado la alcaldesa que ha reconocido también que se trata de un proyecto presentado en su día por el PP en 2011. Igualmente, ha avanzado su intención de “actualizar el proyecto, precios y normativa” para “ponerlo en marcha cuanto antes”.

La pasarela para unir el Barrio de la Estación y el centro histórico de Haro "es sólo la punta del iceberg" 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

En cuanto a inversiones pendientes para Haro, la alcaldesa ha citado otros proyectos como la segunda fase de conexión del Barrio de la Estación con el centro de Haro, que incluyen la mejora del río y el ascensor, así como la finalización del polo educativo o el demandado Centro de Día para la localidad.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios