El Ayuntamiento de Haro ha desvelado, a través de las redes sociales, algunas imágenes de cómo está quedando la nueva ludoteca municipal, que se instala en dos chalets que en su día fueron cedidos por el Gobierno de La Rioja y que están ubicados en la avenida Juan Carlos I.
Aunque la previsión era que la obra estuviese finalizada a finales de 2021, diversos retrasos lo impidieron. De hecho, el pasado mes de enero, la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación denunció actos vandálicos y sendos robos que se llevaban produciendo. Antes, en diciembre la firma ya había pedido una prórroga por retrasos en la recepción de materiales.
Obra de rehabilitación
En principio, el Consistorio jarrero tiene previsto recibir la obra a finales de la próxima semana o principios de la siguiente, y luego contratar la luz e iniciar la instalación del mobiliario necesario para su apertura.

La obra de rehabilitación, con un presupuesto cercano a los 254.500 euros, está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Riojanas Sáenz Mateo SL. Del proyecto y dirección de obra se encarga una profesional jarrera, Arantza Ozaeta, que en la presentación del proyecto destacó que todo el diseño tiene por objetivo «respetar todo el edificio por su integridad urbana rehabilitándolo con mucho cariño».
El espacio que circunda a los inmuebles tendrá un protagonismo especial expandiéndose con una pérgola que definirá unas aulas exteriores para hacer un uso más intensivo del jardín interior.
Más imágenes







