Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian actos vandálicos y sendos robos en la obra de la nueva ludoteca en Haro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Denuncian actos vandálicos y sendos robos en la obra de la nueva ludoteca en Haro

La empresa encargada de la obra cuantifica los destrozos y robos en casi 6.000 euros, que podrían provocar un nuevo retraso en la finalización de los trabajos

La empresa encargada de la obra de la nueva ludoteca, Construcciones Riojanas Sáenz Mateo SL, ha denunciado actos vandálicos y sendos robos que se han venido produciendo en los últimos 30 días. En total, la empresa constata que han entrado a robar en la obra hasta en cinco ocasiones durante ese período, desde el puente de diciembre. La última se produjo el pasado domingo. «Se han llevado cableado, herramientas, escaleras, interruptores, alargaderas… Se han llevado de todo, y ya el último día han vuelto a arrancar el cableado que ya se había repuesto por tercera vez y han realizado actos vandálicos en ventanas y balcones del edificio valorados en casi 6.000 euros», explican desde la firma de construcción.

Por ello, la empresa ha tomado la decisión de instalar cámaras de vigilancia, sensores de movimiento e iluminar el edificio por la noche e incluso barajan la posibilidad de contratar a un guardia jurado para que esté por las hoches. Y es que estos episodios de robos y actos vandálicos pueden llegar a provocar retrasos en la entrega de la obra, algo que ya han transmitido desde la firma al Ayuntamiento. «Reponer esas ventanas va a costar tiempo y dinero porque son especiales y hechas a medida y porque se están produciendo también retrasos en la entrega de materiales a empresas como la nuestra», indican desde la constructora.

La empresa pidió una prórroga por retraso en la llegada de materiales

De hecho, la empresa encargada de la obra ya pidió una prórroga el pasado mes de diciembre por retrasos en la recepción de materiales. Esa prórroga concluye el próximo 26 de febrero, pero desde la gerencia de la constructora tienen dudas de poder cumplir los plazos «si se siguen produciendo robos y actos de este tipo cada dos días». «Desde la Policía Local nos dicen que tienen una patrulla para todo Haro y que no hay más efectivos. No entiendo que sólo haya una patrulla para toda la ciudad, y ellos también hacen lo que pueden, pero en estas circunstancias es muy difícil trabajar. Estamos muy preocupados», reconoce Asier Arizmendiarrieta, gerente de la empresa. «Las dos primeras veces ni denunciamos porque consideramos que íbamos a perder el tiempo, pero esto ya ha llegado a un punto insoportable. Parece que nos tienen calados y vigilados. Los ladrones tienen mucho tiempo libre».

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021
Denuncian actos vandálicos y sendos robos en la obra de la nueva ludoteca en Haro 1

El Ayuntamiento de Haro ya conoce los hechos y se ha reunido en las últimas horas con la gerencia de la empresa, Guardia Civil y Policía Local. Desde la constructora han pedido «más implicación», pero entiende que las fuerzas de seguridad «tienen los efectivos que tienen». Por su parte, el concejal de Obras, Ángel Conde reconoce que estos robos y actos vandálicos en la obra de la ludoteca no son los únicos que se han producido en las últimas fechas en la ciudad. «En la zona de El Moro han reventado casetas y allí no hay nada que robar», indica Conde, que también ha hablado sobre la posibilidad de una nueva prórroga en la obra: «La prórroga concluye el próximo 26 de febrero, pero si la empresa no puede finalizar la obra a tiempo, tendremos que actuar y tomar otras decisiones».

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios