“La madre no está siendo colaborativa”

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, apela en Haro a la "prudencia" y confirma que la autopsia "no es concluyente"

Tras la concentración en Haro que ha reunido a cientos de personas en la plaza de la Paz, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, ha comparecido ante los medios para indicar que “la madre no está siendo colaborativa” y ha apelado a la “prudencia” en el caso de la muerte de Carolina, la niña de 5 años que fue encontrada en un hotel de Logroño este lunes.

Es la primera vez que el delegado comparecía ante los medios y Pérez ha aconsejado a los medios de “no hablar de cosas que no se saben”. “Estos días se ha guardado prudencia y sigo apelando a la prudencia. Hay muchos indicios, pero son sólo indicios“, ha indicado y ha recalcado en no hablar de un asesinato ni de asfixia.

El delegado pide a los medios que “no adelanten la causa de la muerte”

Pérez ha señado en Haro que “tenemos hechos: una niña de cinco años muerta y la abuela de esta menor que ha fallecido en un suicidio por ahogamiento en el Ebro”.

El delegado ha destacado que “la autopsia de la niña no es concluyente con respecto a lo que ha podido suceder y las causas de su muerte” y ha pedido a los medios que “no adelanten, por favor, cuál es la causa porque la autopsia no es concluyente y hay que esperar nuevas pruebas que identifiquen con claridad la causa de la muerte de la niña”.

En este sentido, considera que la declaración de la madre puede ser fundamental. “Todo esto unido a la declaración que esperemos que se produzca de la madre nos podrá acercar a la verdad. Por lo tanto les pido prudencia a la hora de calificar los hechos como delictivos porque no se ha dado ese paso”, ha recalcado.

Pérez también ha confirmado que la madre está detenida en la unidad psiquiátrica del hospital y esperan que el jueves pueda declarar, pero ha advertido que “no está siendo colaborativa”. “Está detenida porque hay indicios que pueden llevarnos a un caso delictivo”, ha añadido.

A preguntas de los periodistas ha reconocido la existencia de unas cartas de la madre y de la abuela como pruebas, pero que “no son incriminatorias”. “Fundamentalmente hablan de abandonar esta vida, pero no respecto a la niña”, ha indicado.

Para finalizar ha imaginado las circusntancias en las que se encontrar el padre de la niña y ha indicado que no veía bien hablar con él en estos momentos. “A todos nos parece horroroso. La familia de Haro y toda España está con ellos”.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios