Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Junta de Portavoces de Haro hace “un llamamiento a la tranquilidad”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Junta de Portavoces de Haro hace “un llamamiento a la tranquilidad”

Los cinco portavoces han mantenido una reunión en la Casa Consistorial para conocer la última hora de la crisis sanitaria en la ciudad jarrera
Junta de Portavoces de Haro reunida con motivo de la crisis del coronavirus | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Los portavoces de los cinco grupos políticos se ha reunido, a instancias de la alcaldesa de la ciudad, en la mañana de este domingo para conocer los últimos datos relativos a la situación de la crisis sanitaria en Haro derivada del coronavirus.

Laura Rivado les ha trasmitido, de primera mano, toda la información transferida por parte de las administraciones competentes en materia de sanidad a este respecto y ha subrayado que “todas las decisiones se han ejecutado siguiendo escrupulosamente las indicaciones recibidas de los órganos competentes, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Sanidad”.

Indicaciones del Ministerio y de la Consejería de Salud

Rivado ha comunicado a los distintos representantes políticos que la Alcaldía y el equipo de Gobierno han estado en “continua comunicación” con la Consejería de Sanidad, con Delegación de Gobierno, Presidencia del Gobierno y con el Ministerio de Sanidad desde el primer momento y que, “en numerosas ocasiones se ha mantenido comunicaciones al mas alto nivel”, entre otros, con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Además, la alcaldesa ha insistido en “la necesidad de mantener la calma y transmitir a la ciudadanía tranquilidad porque se están tomando todas las medidas necesarias para solventar de forma positiva esta situación”.

Desde el PP, Alberto Olarte, hace también ese llamamiento a la tranquilidad. “Se están tomando las medidas que hay que tomar, hay que hacer vida normal y estar tranquilos. La actuación de esta mañana del GAR es algo puntual y simplemente para notificar las medidas, nada más”, ha explicado Olarte.

Por su parte, Arantxa Carrero, desde Podemos, ha destacado que “todos estamos metidos en esto y hay que darle tranquilidad y normalidad. Creo que todo se está magnificando. Desde el Ayuntamiento se están siguiendo escrupulosamente las medidas que nos indican desde la Consejería de Salud y la Delegación del Gobierno en La Rioja”, ha indicado.

Leopoldo García, del Partido Riojano, ha agradecido las palabras del ministro Illa, que “ha salido en público a aclarar la situación en Haro”. “Hace falta que los medios nacionales den información y no desinformación. Está todo lo controlado que puede estar un tema sanitario como es éste porque atiende a una situación cambiante, pero hay que pedir un poco de sentido común”, ha señalado.

En la reunión de portavoces también ha estado Fernando Castillo, de Ciudadanos, que ha mostrado su “total apoyo y colaboración” al Ayuntamiento en esta crisis. “Al final las competencias que tienen en este asunto son mínimas y sólo siguen las indicaciones de la Delegación y de la Consejería de Salud. Hay que hacer un llamamiento a la tranquilidad y destacar que en Haro se está haciendo vida normal, no como algunos medios nacionales están diciendo”, ha destacado.

Comentarios