Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro trabaja en un nuevo concepto de autobús urbano, «más sostenible y eficiente»

Haro trabaja en un nuevo concepto de autobús urbano, «más sostenible y eficiente»

"Nosotros nunca quisimos suspender el servicio de autobús urbano", recordó esta semana la concejala Arantxa Carrero
Autobús urbano

Fue, sin duda, uno de los grandes anuncios que se hizo durante la comparecencia para presentar los prespuestos de Haro para 2022: la intención del equipo de Gobierno local de «recuperar e impulsar» el servicio de autobús urbano. Para ello se presupuesta para 2022 un nuevo contrato de este servicio por 100.000 euros.

La concejala encargada del área, Arantxa Carrero, avanzó que el Ayuntamiento ya trabaja en un nuevo concepto de autobús urbano, que sea «más limpio, sostenible y eficiente», que incluiría también la sustitución del vehículo actual. «Queremos recuperar el servicio e impulsarlo, con rutas adaptadas a la demanda», destacó Carrero, que quiso recordar que «nunca quisimos suspender el servicio», algo que volvió a poner en duda el PP en el pleno extraordinario celebrado esta semana.

Criticas desde el PP

Alberto Olarte criticó que «hicieron desaparecer el servicio» porque la pandemia «les sirve para todo», y puso en duda el anuncio hecho por Carrero durante la presentación de los presupuestos: «Ni hay bus ni se le espera». Asimismo dudó del montante presupuestado para el nuevo contrato del servicio (100.000 euros). «Lo más fácil es que no se presente nadie a la licitación».

Publicidad
Banner Zamalloa

En este sentido, la alcaldesa Laura Rivado volvió a recordar que se decidió no prorrogar el contrato del servicio del autobús urbano, ya finalizado, por la evolución de la pandemia, y que su recuperación también dependerá del desarrollo de la crisis sanitaria, algo que también destacó la concejala Arantxa Carrero.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios