Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Eroica Hispania convierte a Haro en epicentro del ciclismo clásico

Eroica Hispania convierte a Haro en epicentro del ciclismo clásico

La ciudad jarrera acoge este fin de semana una nueva edición de cita cicloturista con la participación de deportistas de casi una treintena de países
La fiesta del ciclismo sobrevive en Haro | Foto: Mario Urquiaga

Haro se convierte este fin de semana en el epicentro del ciclismo clásico gracias a la celebración de una nueva edición de la Eroica Hispania, prueba cicloturista en la que tomarán parte más de 600 participantes llegados de 28 países diferentes.

La cita, turística y deportiva, contempla también el desarrollo de actividades lúdicas, culturales y folclóricas en torno al ciclismo clásico, que buscarán mantener su esencia y valores de autenticidad que lo caracterizan. Todo ello contribuirá a que la ciudad de Haro reciba a cientos de ‘eroicos’ que disfrutarán del patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico de la Capital del Rioja.

El programa de actos, que completa la prueba cicloturista pura y dura, se iniciará en la tarde de este viernes con el inicio de la recogida de dorsales en la plaza de la Paz, entre las 17:00 y las 20:00 horas de la tarde, y una exposición artística a cargo de Miguel Soro, en el mismo entorno de la plaza.

Publicidad
Banner Publicidad HD

A lo largo de la jornada del sábado, también en la plaza de la Paz, continuará la retirada de dorsales entre las 10:00 y las 14:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas de la tarde. Al mismo tiempo, entre las 11:00 horas de la mañana y las 21:00 horas de la noche estarán activas una feria vintage con expositores y la muestra de Miguel Soro. Las actividades programadas continuarán por la tarde con el desarrollo de dos ‘briefings’ técnicos para los cicloturistas inscritos, de 16:30 a 17:00 horas y de 19:30 a 20:00 horas.

Eroica Hispania convierte a Haro en epicentro del ciclismo clásico 1

Asimismo, entre las 18:00 y 20:00 horas tendrá lugar el concurso ‘Elegancia Eroica Hispania 2022’, con premios a la bicicleta y el ‘look’ más ‘eroico’. A las 20:30 horas dará comienzo el pregón y el homenaje a Chelu como ‘Auténtico Eroico del Ciclismo de Acero, Lana y Rastrales’. La jornada finalizará con el concierto que ofrecerá el grupo ‘Los Otros’, a partir de las 21:00 horas.

Publicidad

Corte simbólico de la cinta y concierto de la Banda de Música de Haro

La jornada del domingo arrancará en la plaza de la Paz a las 6:30 horas de la mañana con la recogida de dorsales y la salida de los primeros ‘eroicos’ que completarán los recorridos largo y medio. El siguiente turno partirá desde las 8:00 horas de la mañana con el objetivo de completar el recorrido corto. A las 9:00 horas de la mañana se producirá el ‘corte simbólico de la cinta’ con la presencia de las autoridades y a las 10:00 horas se iniciará el ‘Paseo Eroico’.

A lo largo de la última jornada seguirán activas las exposiciones de Miguel Soro y feria vintage con expositores en la plaza de la Paz y a las 13:00 horas de la tarde arrancará el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música de Haro, a cargo de su director Ricardo Chiavetta.

Sobre las 14:00 horas de la tarde está previsto que comiencen a llegar los ciclistas y el momento álgido se producirá entre las 15:30 y las 17:00 horas.

Eroica Hispania convierte a Haro en epicentro del ciclismo clásico 2
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios