Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Chelu, embajador de la Eroica Hispania 2022

Chelu, embajador de la Eroica Hispania 2022

La edición jarrera de esta prueba cicloturista rendirá homenaje al responsable de la antigua tienda Bicisport Chelu, ahora convertida en un pequeño museo del ciclismo clásico
Foto: Eroica Hispania

La suspensión de la edición anterior de la Eroica Hispania provocó que la organización no pudiera homenajear a su embajador, José Luis Fernández González, más conocido como Chelu, nombre también del negocio de venta y taller de bicicletas que regentó durante más de 30 años en el mirador de El Pardo, en Haro.

Pero este año, con la recuperación de la prueba cicloturista, la organización de la Eroica Hispania ya ha anunciado que Chelu volverá a ser su embajador para así recibir el homenaje que bien merece. “En todas las Eroica Hispania, homenajeamos a alguien que con su trayectoria haya contribuido a poner en valor el ciclismo clásico. En esta sexta edición hemos querido que nuestro embajador fuese alguien desconocido de los focos mediáticos, pero cuya vida haya estado íntimamente ligada al ciclismo de antYaño y a La Rioja”, anunciaban desde Eroica Hispania.

El jarrero Chelu ha sido durante gran parte de su vida el cuerpo y alma de Bicisport Chelu, una antigua tienda y taller de bicicletas ahora convertida en museo del ciclismo de antes. “Este riojano de pura cepa representa perfectamente los valores y la esencia del movimiento de L’Heroica, motivo por el cual hemos decidido que este año sea nuestro homenajeado”, destacan desde la organización.

Publicidad
Banner Aresol

Chelu ha sido participante en las cinco ediciones anteriores y contribuido, además, a preparar y adaptar las bicicletas de muchos de los riojanos inscritos.

Ahora, tras jubilarse, ha convertido su antigua tienda en un pequeño museo del ciclismo clásico en el que exhibe antiguas bibicletas perfectamete restauradas, maillots de antaño, piezas y repuestos, e infinidad de motivos ciclistas que harán las delicias de los más nostálgicos de este deporte.

Publicidad

“Desde luego que un sitio de obligatoria visita para todos los Eroicos, porque durante el fin de semana es su tienda museo. No os decimos donde está este pequeño museo porque si preguntáis a cualquier persona del pueblo os lo va a indicar sin problemas”, señalan desde Eroica Hispania.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios