Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La estación de autobuses de Haro estrena lavado de cara

La estación de autobuses de Haro estrena lavado de cara

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 40.000 euros en la reforma y acondicionamiento de unas instalaciones que se encontraban en un estado deplorable
Foto: Ayuntamiento de Haro

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, junto a concejales del equipo de Gobierno, Arantxa Carrero, Leopoldo García y Ángel Conde, han visitado este lunes la Estación de Autobuses de Haro en el día de su reapertura. Una vez concluida su reforma y acondicionamiento, las instalaciones municipales permanecerán abiertas al público todos los días del año entre las 7:00 de la mañana y las 22:00 horas de la noche.

Desde el equipo de Gobierno destacan que la actuación convierte «una estación que estaba en muy mal estado en unas dependencias adecuadas a las necesidades actuales, prácticas, accesibles, operativas y funcionales».

Dependencias sin baños públicos

Las labores desempeñadas han consistido en el acondicionamiento de todo el interior y la configuración de una entrada accesible, consistente en una rampa y una nueva escalera que ha eliminado la barrera arquitectónica que existía con anterioridad. Además, se han reubicado y adaptado las instalaciones existentes de electricidad, calefacción, cctv (circuito cerrado de televisión) y telecomunicaciones, entre otras.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

El local resultante está compuesto de una superficie total útil de 98,54 metros cuadrados. De ellos, 86,54 m2 alojarán las dependencias del hall, dispensa de billetes y consigna y los 12 restantes la taquilla.

Eso sí. Las nuevas dependencias, que se han abierto ya al público, no cuentan con baños públicos. Preguntada por esta cuestión, la concejala Arantxa Carrero confirma que la instalación de unos nuevos baños «estuvo sobre la mesa», pero que finalmente el equipo de Gobierno desechó esa opción. «La normativa no nos exigía que la instalación contase con baños públicos. La estación ha estado cerrada mucho tiempo y cuando ha estado abierta esos baños han estado cerrados por cuestiones de salubridad e higiene», señala Carrero. «El asunto se valoró porque, al fin y al cabo, la construcción de unos nuevos baños no suponía un gasto trascendente, pero hemos creído que no era aconsejable porque necesitan un mantenimiento continuo y por salubridad e higiene darían más problemas que soluciones», añade la concejala.

Publicidad
La estación de autobuses de Haro estrena lavado de cara 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

Inversión cercana a los 40.000 euros

La Estación de Autobuses cuenta, además, con punto wifi gratuito, dispone de cámaras de seguridad y en las próximas jornadas se pondrán en servicio las taquillas y máquinas expendedoras y se establecerán los contactos pertinentes con las empresas que operan en Haro, como destino u origen.

La empresa Construcciones Riojanas Sáenz Mateo ha sido la encargada de acometer las obras de reforma de las instalaciones municipales que han contado con una inversión de 31.959,82 euros más 6.711,56 euros en concepto de IVA y cuyo desarrollo se ha acometido en los últimos meses.

La estación de autobuses de Haro estrena lavado de cara 2
Foto: Ayuntamiento de Haro
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios