Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El pleno de Haro aprueba una modificación de créditos destinada al arreglo de dos calles

El pleno de Haro aprueba una modificación de créditos destinada al arreglo de dos calles

La modificación presupuestaria de 227.359,09 euros irá destinada a la refomra de las calles San Felices y Julián Fernández Ollero
Foto: Ayuntamiento de Haro

El pleno del Ayuntamiento de Haro celebrado este martes aprobó una modificación presupuestaria de más de 227.000 euros que irá destinada a la reforma integral de las calles San Felices y Julián Fernández Ollero.

Desde el lado de Ciudadanos se puso en duda esta propuesta del equipo de Gobierno ya que consideran que se ha hecho «sin especificar nada, es incongruente y se deja abierta». «Nos piden un cheque en blanco y con nosotros no van a contar en esto», anunció Rafael García, que destacó la situación en la que se encuentra la calle Julián Fernández Ollero como «ejemplo» de cómo están las vías de la ciudad. «No se hace un mantenimiento de calles. Se debería sacar una partida anual para arreglo y mantenimiento de calles y no cuando ya la calle está en un estado deplorable se hace una obra integral, cuando esto es más costoso. Ahora resulta que sacan adelante una venta de chopos y deciden arreglar una calle», criticó García.

En la misma línea se mostró José Ignacio Asenjo, concejal del PP, que también criticó la propuesta, aunque su grupo finalmente votaría a favor. «Tienen 800.000 euros sin ejecutar y ahora se hace una modificación. Si no llegan a vender esas choperas ¿se hubieran hecho estas obras?», preguntó Asenjo a la alcaldesa. «No se puede ir a bote pronto», criticó. «Si no se consigue esa venta de chopos, ¿nos quedamos sin arreglar las calles?», volvió a preguntar.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Por su parte, Laura Rivado, encargada de defender esta propuesta, respondió primero a Ciudadanos señalando que las modificaciones presupuestarias «siempre se hacen de manera escrupulosa y cómo exige la ley. Ya se explicó todo esto en la Comisión de Hacienda, pero parece que no les interesa lo que se dice ahí y sólo quieren venir a decirlo al pleno», echó en cara la alcaldesa, que indicó también que «hasta que no tengamos un proyecto encima de la mesa no podemos saber exactamente el importe de dinero necesario para la obra. La calle Julián Fernández Ollero ya estaba presupuestada para afaltar, pero parece que eso no les interesa decir. Pero comprobamos que estaba en peores condiciones y decidimos llevar a cabo una reforma integral», explicó Rivado, que también respondió a Asenjo sobre la venta de los chopos: «Las obras se hubieran hecho igualmente si no se llegan a vender esos chopos, pero hay que destacar el trabajo de los funcionarios en esa venta».

La alcaldesa también quiso defender su gestión y la de su equipo en lo que respecta a la reforma y arreglo de calles. «En siete años se han invertido más de tres millones de euros en el arreglo y acondicionamiento de calles, así que no me digan que invertimos en calles porque saben que es mentira».

Publicidad

Antes de la votación de la propuesta, que salió finalmente adelante, Rafael García (Ciudadanos) volvió a defender que lo de verdad necesita la ciudad es un mantenimiento anual de calles y no esperar a realizar reformas integrales que «son más costosas».

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios