La Unidad de Obras del Ayuntamiento de Haro acometerá la reforma de la calle San Felices a finales de este verano, “tal y como estiman las previsiones de los técnicos municipales”. La obra prevista quedará delimitada por la reciente obra de reurbanización de la calle Pilar Bajo y la intersección de las calles Costanilla y Atalaya.
“Se trata de una obra muy necesaria en la zona. La calle San Felices se encuentra en malas condiciones de conservación, con soleras rotas y con un muro de contención sobre la calle Atalaya que necesita ser remodelado”, ha indicado el concejal de Obras, Ángel Conde.
“Una obra muy necesaria en la zona”
En este sentido, próximamente se iniciarán los estudios geotécnicos con el objeto de determinar el tipo de suelo y la longitud de los micropilotes que conformarán el nuevo muro pantalla del área afectado.

Entre las actuaciones más destacadas que darán forma a la calle tras su remodelación se encuentran la construcción de un nuevo muro de contención, la mejora en la red de abastecimiento, la renovación de las bocas de incendio y acometidas.
Además, según indican desde el Ayuntamiento de Haro, se acometerá la reforma de la red de saneamiento, se llevará a cabo la canalización subterránea de alumbrado e instalación de una nueva línea de farolas, se instalará una barandilla sobre la coronación del muro y se repondrán los pavimentos.
En total, el Ayuntamiento de Haro invertirá en estos trabajos una cantidad cercana a los 150.000 euros, IVA incluido.