Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro invertirá unos 200.000 euros en la reforma integral de la calle Julián Fernández Ollero
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Haro invertirá unos 200.000 euros en la reforma integral de la calle Julián Fernández Ollero

El Ayuntamiento tiene intención de llevar a cabo este año una obra "muy demandada" por los vecinos

El Ayuntamiento de Haro comunica, a través de su Unidad de Obras, que este año reformará de manera integral la calle Julián Fernández Ollero y anuncia que, «de cumplirse los plazos, presumiblemente, las obras comenzarán en el último trimestre».

La actuación afectará al tramo de la calle que discurre, por su parte sur, desde la Rotonda de los Vendimiadores hasta la confluencia de esta vía, en la parte norte, con la avenida Santo Domingo y la plaza Castañares de Rioja.

La intervención supondrá la mejora de todo el lateral que linda con el vallado de la residencia Hogar Madre de Dios, una acera que se encuentra «muy deteriorada» como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles. También se procederá a sustituir todo el asfalto que actualmente está en «muy malas condiciones y todos los pavimentos exitentes», entre otros elementos.

Publicidad
Banner Zamalloa

En estos momentos, como indican desde el Consistorio, los técnicos municipales se encuentran trabajando en el anteproyecto para «delimitar las características de la calle y las diferentes posibilidades de actuación dada cuenta de las dimensiones de la vía, ya que en unas partes es más estrecha que en otras».

Modificación de crédito

Señalan que aunque aún todo el proceso «está en una fase preliminar», se estima que la inversión ronde los 200.000 euros y que el proyecto se ejecutará por medio de una modificación de crédito proveniente de la venta de madera de una chopera de propiedad municipal, entre otros aspectos.

Publicidad
Haro invertirá unos 200.000 euros en la reforma integral de la calle Julián Fernández Ollero 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

«Con esta actuación muy necesaria y demandada, una vez más, damos respuesta a las demandas de los ciudadanos. Hemos de recordar que esta obra se suma a otras ya emprendidas, en la presente legislatura, como La Ventilla y que superan los 400.000 euros de inversión», ha explicado la alcaldesa Laura Rivado.

La modificación de crédito se llevará a pleno y el equipo de Gobierno espera y desea que todos los grupos políticos municipales «se posicionen a favor para llevar a cabo esta serie de obras tan necesarias para la ciudad».

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios