El Ayuntamiento de Haro comunica, a través de su Unidad de Obras, que este año reformará de manera integral la calle Julián Fernández Ollero y anuncia que, “de cumplirse los plazos, presumiblemente, las obras comenzarán en el último trimestre”.
La actuación afectará al tramo de la calle que discurre, por su parte sur, desde la Rotonda de los Vendimiadores hasta la confluencia de esta vía, en la parte norte, con la avenida Santo Domingo y la plaza Castañares de Rioja.
La intervención supondrá la mejora de todo el lateral que linda con el vallado de la residencia Hogar Madre de Dios, una acera que se encuentra “muy deteriorada” como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles. También se procederá a sustituir todo el asfalto que actualmente está en “muy malas condiciones y todos los pavimentos exitentes”, entre otros elementos.
En estos momentos, como indican desde el Consistorio, los técnicos municipales se encuentran trabajando en el anteproyecto para “delimitar las características de la calle y las diferentes posibilidades de actuación dada cuenta de las dimensiones de la vía, ya que en unas partes es más estrecha que en otras”.
Modificación de crédito
Señalan que aunque aún todo el proceso “está en una fase preliminar”, se estima que la inversión ronde los 200.000 euros y que el proyecto se ejecutará por medio de una modificación de crédito proveniente de la venta de madera de una chopera de propiedad municipal, entre otros aspectos.

“Con esta actuación muy necesaria y demandada, una vez más, damos respuesta a las demandas de los ciudadanos. Hemos de recordar que esta obra se suma a otras ya emprendidas, en la presente legislatura, como La Ventilla y que superan los 400.000 euros de inversión”, ha explicado la alcaldesa Laura Rivado.
La modificación de crédito se llevará a pleno y el equipo de Gobierno espera y desea que todos los grupos políticos municipales “se posicionen a favor para llevar a cabo esta serie de obras tan necesarias para la ciudad”.