Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Club de Lectura de Treviana recorre los escenarios de ‘La criadora’, novela ambientada en Haro

El Club de Lectura de Treviana recorre los escenarios de ‘La criadora’, novela ambientada en Haro

Además de participantes de Treviana, también acudieron lectoras de otras localidades como San Vicente de la Sonsierra y Ábalos

El pasado 1 de octubre, el Club de Lectura de Treviana se desplazó hasta Haro para realizar una ruta literaria por los escenarios de la novela ‘La criadora’, escrita por S.H. López-Pastor.

Se trata del inicio del segundo curso de este club que goza de muy buena salud, en cuanto a miembros se refiere. En una localidad de apenas 145 habitantes, el club está formado ya por una veintena de asistentes que acuden cada mes a destripar una novela a tratar.

‘La criadora’ fue la novena lectura y la primera de este comienzo de curso. Y el autor, miembro activo del club de Treviana, expuso sus impresiones y métodos de creación de esta novela ambientada en La Rioja ante un nutrido grupo en escenarios como el puente de Briñas, los meandros Zaco y Hondón, donde se hizo referencia al monte Toloño, residencia de Vega y una de las protagonistas de la obra, para luego trasladarse a la Atalaya de la ciudad jarrera y continuar con la explicación de la creación del Barrio de la Estación, tan conocido por aunar una cantidad muy relevante de bodegas centenarias. La importancia del ferrocarril y la influencia francesa en la comarca a finales del siglo XIX, que es donde da comienzo el relato.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Ruta literaria por el entorno de Haro

El recorrido siguió por las calles de la Herradura porque uno de los protagonistas se presenta en la calle San Martín para llegar después a la calle Las Cuevas y trasladarse el grupo hasta La Ventilla 71, lugar en el que el autor se adjudicado, literariamente hablando, de las antiguas instalaciones de Martínez-Lacuesta, colaboradora de la primera edición, para dar impulso a Bodegas Vesania, como emporio vitivinícola ficticio de la narración.

El Club de Lectura de Treviana recorre los escenarios de 'La criadora', novela ambientada en Haro 1

Además de participantes de Treviana, también acudieron lectoras de otras localidades como San Vicente de la Sonsierra y Ábalos.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios