Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sergio López-Pastor apuesta por el micromecenazgo para sacar adelante su nuevo proyecto literario

Sergio López-Pastor apuesta por el micromecenazgo para sacar adelante su nuevo proyecto literario

'Juntos sin fronteras' narra la vida de un maliense que, tras su penoso viaje a Europa y un fortuito golpe de suerte, logra afianzarse en París

Desde que comenzó su andadura como ‘escritor errante’ hace diez años, Sergio H. López Pastor dice haber conocido a más de 13.000 lectores. Como los antiguos vendedores de enciclopedias que iban casa por casa vendiendo libros, él ha hecho algo parecido desde hace una década por toda la zona norte de España con las historias que iba escribiendo.

«Hola, soy Sergio, un escritor que está promocionando su última novela y busco gente que le guste leer». Su frase de presentación le ha acompañado en esta intensa trayectoria a rebosar de conversaciones con desconocidos. Muchas de ellas con respuesta negativa, pero otras muchas con final feliz. «Para mí es un privilegio haber conocido a los más de 13.000 lectores-protagonistas que configuran esta poco ortodoxa trayectoria», dice López-Pastor, que agradece «enormemente» todas esas muestras de apoyo.

Una novela de rabiosa actualidad

«La crisis de 2008 cambió radicalmente mi vida. Entonces decidí enfocar todo mi tiempo a lo que desde siempre me había apasionado que es escribir». Y de esta pasión nació la idea de hablar con la gente directamente, ir casa por casa presentando su historia y la novela que quería vender. «En aquel momento, sabiendo que introducirse en una editorial de renombre era imposible para un autor no conocido, decidí presentarme como escritor ante los posibles lectores», explica López-Pastor. Así de directo y simple.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Su recorrido como ‘escritor errante’ lo ha llevado por lugares de Cantabria, Navarra, Burgos, Vizcaya, Álava y La Rioja, donde ahora está afincado junto a su pareja, la ilustradora Ainara G. Álava, con la que puso en marcha el proyecto cultural ‘Literaria Kalean’, con el objetivo de llevar la cultura al medio rural.

Ahora su objetivo es poder hacer llegar a los lectores su nueva novela, ‘Juntos sin fronteras’, un relato que «lamentablemente encaja a la perfección encaja en estos momentos tras saberse del conflicto ruso-ucraniano. Habla de la cooperación y apuesta por un mundo más humano».

Publicidad

Para poder sacar adelante este nuevo proyecto literario, López-Pastor ha perfeccionado su antiguo sistema de ir casa por casa apostando por el método del micromecenazgo, con el que hace un llamamiento a los lectores. El proceso finaliza el próximo 10 de abril. Durante este período, los mecenas que colaboren podrán adquirir, además del libro dedicado por el autor, diferentes recompensas. El objetivo a alcanzar es de 1.500 euros, un importe que irá destinado a la impresión y al envío de los originales.

Sergio López-Pastor apuesta por el micromecenazgo para sacar adelante su nuevo proyecto literario 1

‘Juntos sin fronteras’ es la tercera publicación y la séptima novela de Sergio H. López Pastor. Narra la vida de Modibo Edihh, un maliense que, tras su penoso viaje a Europa y un fortuito golpe de suerte logra afianzarse en París. Allí, tras décadas de esfuerzo crea la fundación Sea-Water. Una fundación que, potabilizando el agua del mar, consigue establecer sus filiales a lo largo y ancho del planeta, llamando la atención de grandes inversores que ven en la mercantilización del agua un negocio en auge.

Entre los propósitos de Sea-Water se encuentra el de mejorar la vida de los más desfavorecidos, como pueden ser refugiados, migrantes y desprotegidos. Una historia de ficción que recuerda a muchos episodios que el mundo está viviendo en estos momentos.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios