Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro anuncia la celebración de la Eroica el próximo mes de junio

El Ayuntamiento de Haro anuncia la celebración de la Eroica el próximo mes de junio

La organización de Eroica Hispania compensa a la ciudad de Haro "por el perjuicio que ocasionó la suspensión de la prueba en octubre de 2021"
La fiesta del ciclismo sobrevive en Haro | Foto: Mario Urquiaga

El Ayuntamiento de Haro comunica que la Capital del Rioja acogerá el desarrollo de la prueba deportivo-turística Eroica el próximo mes de junio. La celebración de la marcha de ciclismo clásico supondrá para la ciudad jarrera una inversión de 15.000 euros (más IVA) en concepto de patrocinio, «muy por debajo de la cifra presupuestada para la edición de 2021 que fue suspendida el pasado mes de octubre por motivos organizativos», como señalan desde el equipo de Gobierno.

Saioa Larrañaga, concejala de Turismo, indica que “el contrato de patrocinio se reduce hasta los 15.000 euros más IVA, derivado de las conversaciones mantenidas en los últimos meses. El equipo de gobierno entendía que la ciudad de Haro debía ser compensada por los perjuicios que ocasionó la suspensión de la marcha el día antes de su inicio y la posterior no celebración”. Una suspensión que fue criticada en su día por el PP, que aseguró no querer que la ciudad volviera a acoger la Eroica Hispania. Jesús Rioja y Alberto Olarte consideraron que «existe un exceso de interés lucrativo» y que la ciudad no necesitaba «la contratación de este tipo de evento».

Marcha de ciclismo clásico

La marcha de ciclismo clásico, que contaba con más de 600 deportistas inscritos provenientes de 18 países distintos, fue suspendida una jornada antes de su desarrollo «por problemas derivados de la gestión realizada por Eroica Hispania, como ente responsable de la organización del evento, en las que no tuvo cometido alguno el consistorio de la ciudad».

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Eroica Hispania forma parte de un circuito internacional de ciclismo clásico fundado hace más de 25 años y que tiene como principal objetivo realizar carreras con bicicletas clásicas anteriores a 1987. En España, la carrera se implantó en el año 2015 y tras disputarse en la localidad de Cenicero llegó a Haro en 2020. Ese primer año previsto fue cancelado por la pandemia de la Covid-19 y en 2021 no pudo celebrarse por motivos derivados de la gestión organizativa de Eroica Hispania.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios