Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: La fiesta del ciclismo sobrevive en Haro

FOTOS: La fiesta del ciclismo sobrevive en Haro

Gran parte de los participantes de la cancelada Eroica Hispania han salido este domingo a la carretera para disfrutar de los recorridos diseñados por la organización

A pesar de todo, el espíritu de la Eroica ha sobrevivido gracias a la iniciativa popular. «Mañana vamos a salir sí o sí», nos contaba en la plaza de la Paz Beatriz Oteo, participante de Haro, que se había inscrito junto a su padre José Manuel.

Y es que a pesar del cabreo provocado por la cancelación en el último momento de la prueba cicloturista, gran parte de sus participantes han disfrutado este domingo de los recorridos diseñados por la organización para un evento que reunía en Haro a 624 participantes, muchos llegados desde fuera de España y que llenaron durante el fin de semana hoteles y establecimientos hosteleros de la ciudad jarrera.

La desilusión y frustación fueron palpables el viernes cuando muchos ciclistas se acercaban a la plaza de la Paz a recoger sus dorsales y se enteraban por las redes sociales de que la prueba había sido cancelada. Muchas caras largas y mucho enfado, pero rápidamente surgió la iniciativa popular de que había que salir a la carretera a pesar de todo. «El cicloturista sale todos los domingos. No necesita el permiso de tráfico para juntarse con cuatro amigos y hacer 50 kilómetros y disfrutar encima de la bicicleta», decía un participante el sábado en la plaza de la Paz cuando se disponía a recoger su bolsa de corredor.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

«Un recorrido muy bonito y muy bien señalado»

Y así ha sido. Con lluvia y frío, pero con buen rollo, gran parte de los participantes se ha concentrado a primera hora de este domingo para partir desde la plaza de la Paz y hacer el recorrido diseñado en su día por Eroica Hispania. «Chapó por la organización porque me ha parecido un recorrido muy bonito y muy bien señalado», destacaba otro participante al finalizar la prueba.

Veremos ahora si la Eroica Hispania sigue teniendo recorrido en La Rioja y puede celebrarse oficialmente su edición en Haro. La empresa organizadora y el Ayuntamiento tienen previsto reunirse esta misma semana para analizar los pasos a seguir a partir de ahora, después de un fin de semana aciago, pero que no ha podido con la fiesta del ciclismo.

Publicidad

Galería de imágenes | Fotos: Mario Urquiaga

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios