Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP no quiere que Haro vuelva a acoger la Eroica Hispania
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP no quiere que Haro vuelva a acoger la Eroica Hispania

Rioja y Olarte consideran que "existe un exceso de interés lucrativo" y que Haro no necesita "la contratación de este tipo de evento"

A preguntas de los periodistas, el PP ha querido dejar claro que no quiere que Haro vuelva a acoger la Eroica Hispania. «No, directamente. Entendemos que existe un exceso de interés lucrativo y, de hecho, tenéis un ejemplo muy claro en Cenicero, que celebra ahora una cita de parecidas características, y no creemos que sea necesaria la contratación de este tipo de evento», ha señalado Jesús Rioja.

Al concejal del PP no le parece «mal» el evento, pero considera que Haro tiene potencial como antes se hacía con la Agrupación Deportiva Haro y el Club Ciclista Harense para poder organizar alguna prueba atractiva y que «no es necesario contar con el aval de este tipo de empresas».

Por su parte, Alberto Olarte, que ha acompañado a Rioja en esta rueda de prensa para ofrecer la postura del partido sobre la cancelación de la Eroica, ha indicado que «es una buena prueba, pero está claro que la cantidad invertida es muy alta para el tipo de evento que se realiza. Hay intereses lucrativos clarísimos de por medio», refiriéndose a la empresa organizadora, Eroica Hispania.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

«También se puede obtener una repercusión económica sin pagar»

Su director, Willy Mulonia, que acudió este fin de semana en Haro, quiso defender en HARO DIGITAL la repercusión económica para la ciudad que tiene un evento como éste a pesar del montante económico que refleja el contrato de patrocinio con el Ayuntamiento: 336.000 euros divididos en cuatro años. Un aspecto que, para Jesús Rioja, es «valorable». Porque «también se puede obtener una repercusión sin pagarlo como se ha hecho con otras pruebas en otras ocasiones», ha destacado. «Es una cuestión que tiene que valorar el equipo de Gobierno. Por eso nosotros insistimos que el PP no quiere que se hipoteque esa gestión porque no es necesaria», ha añadido.

Sobre el contrato de patrocinio, Rioja ha indicado que apoyarán al equipo de Gobierno si decide rescindir el contrato con Eroica Hispania porque estaría en su derecho, pero «si la señora Rivado decide mantener cualquier tipo de compromiso con la empresa sí que les vamos a exigir que se realice ese compromiso con un máximo de un año, para que no se hipoteque la gestión de una nueva Corporación con ese añadido de tener que organizar esta prueba».

Publicidad

En este punto, Olarte ha querido hacer hincapié en que lo que se tiene que hacer es «potenciar» a los equipos deportivos con los que cuenta la ciudad y «no ser tan generosos con la gente de fuera. Nos dedicamos a potenciar este tipo de pruebas y también traineras en Euskadi, per ¿dónde está nuestro Haro Deportivo y nuestro Haro Rioja Vóley? Me parece que hay formas y formas de tirar el dinero».

El portavoz del PP ha querido también «pedir disculpas a los ciudadanos de Haro, a los riojanos y a todos los participantes por lo que nos toca como concejales que somos. Nos avergonzamos profundamente de lo acontecido, porque la suspensión de la forma que se hizo ha generado efectos muy negativos para la imagen de la ciudad y de La Rioja, y no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Nos hubiera gustado que la prueba además de celebrarse hubiera sido un éxito».

El PP no quiere que Haro vuelva a acoger la Eroica Hispania 1
Los concejales del PP, Alberto Olarte y Jesús Rioja.

Olarte ha lamentado igualmente «la actuación vergonzosa del equipo de Gobierno, que en lugar de asumir responsabilidades, desde el primer momento han intentado esquivarlas, eludirlas echando balones fuera, actuando como escapistas profesionales», una crítica que el PP de Haro ya recogió a través de sus redes sociales durante el fin de semana.

«Además de no asumir ninguna responsabilidad, tampoco fueron capaces de intentar arreglar el problema, porque como Administración pública podían haberlo o cuando menos intentado», ha señalado Olarte, que ha querido destacar que «el principal responsable» de la prueba es el patrocinador de la misma, «es el Ayuntamiento que es quien paga, y por lo tanto, debe de estar en todo momento vigilante de que todos los permisos, autorizaciones, es decir todos los trámites y asuntos burocráticos que se necestan para la prueba estén correctos, y no ahora, sino hace meses».

Por ello considera que el equipo de Gobierno «tiene que asumir la responsabilidad». La cancelación ha dado «muy mala y negativa imagen para la ciudad y para La Rioja, y además ha costado un dinero que hemos pagado todos los jarreros, 32.646 euros, de momento, y el dinero que les ha costado a todos los que iban a participar», ha criticado.

«Los mandatarios tienen que ser diligentes y estar pendientes en todo momento de cómo están los trámites de la prueba, porque además de pagar, se celebra en esta tierra y quien sale perjudicada tanto en la imagen, en la credibilidad y económicamente es esta ciudad, que ellos gobiernan», ha finalizado Olarte.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios