Este viernes Danny Glover se convertirá en el último presidente metido en una papeleta de pelotas. Tendrá que hacer frente al fin del mundo. Ahí es nada. Será en ‘2012’, lo nuevo de Roland Emmerich. Este director alemán, especialista en cine de catástrofes y efectos especiales a porrillo, nos volverá a dejar otro de esos buenos presidentes que tanto abundan en el cine palomitero y de fácil consumo. Casi todos esos máximos mandatarios son honrados, excelentes padres de familia, patriotas hasta decir basta, antiguos héroes de guerra e incluso inteligentes.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

De hecho, en 1996, con ‘Independence Day’, Emmerich ya nos mostró uno de esos presidentes que a todo el mundo le gustaría tener. Bill Pullman fue un buen padre de familia y elegante presidente en aquel éxito del 96 en el que una horda violenta de extraterrestres quería invadir la Tierra. Thomas Whitmore, que así se llamaba el personaje de Pullman, regaló uno de sus discursos que en el cine te pone los pelos de punta a pesar de que no deje de tener los típicos tintes de ‘americanada’ pura y dura. Y no sólo eso. Se puso a los mandos de un F-18 Hornet para matar marcianitos.

Sin embargo, Danny Glover no ha sido el primer presidente negro en hacer frente a una crisis de esta envergadura. En 1998 la directora Mimi Leder (responsable de la reivindicable ‘El pacificador’ con George Clooney) tiró de Morgan Freeman para ‘Deep impact’. El protagonista de títulos como ‘Million Dollar Baby’ o de la próxima ‘Invictus’ se convirtió en el presidente Beck para ofrecer también uno de esos discursos tan apocalípticos.

En el otro título de catástrofes dirigido por Emmerich, ‘El día de mañana’, el actor Perry King se encargó de dar vida al presidente Blake. King es uno de los actores estadounidenses con más experiencia en la televisión. Incluso estuvo durante 14 capítulos en la serie ‘Melrose Place’. King intentó en los setenta hacerse con el papel de Han Solo en ‘La guerra de las galaxias’, pero su audición no cuajó.

Un caso curioso es el del actor Stanley Anderson. Anderson es poco conocido. Sin embargo, Michael Bay (director de cintas como ‘Pearl Harbor’ o ‘Transformers’) lo utilizó para ser el presidente de los EEUU en dos títulos: ‘La Roca’ y ‘Armageddon’. En los dos lanzaba sendos discursos cargados de barras y estrellas y en los dos protagonizaba secuencias rodadas de manera muy parecida en la Casa Blanca.

Una muestra. El discurso del presidente de ‘Armageddon’ con la gran banda sonora de Trevor Rabin de fondo y las imágenes (de anuncio publicitario) rodadas por Michael Bay.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)