El OSACC Haro regresa a la Copa con la ilusión por bandera

El OSACC Haro debuta este viernes en la Copa de la Reina ante el Sanay Libby's La Laguna en cuartos de final (20:00 horas)
Foto: Donézar Fotógrafos

Cambio de tercio. El OSACC Haro Rioja Vóley aparca la Liga Iberdrola, en la que sigue mostrándose más sólido cada día, y se mete de lleno en la Copa de la Reina, el primero de los objetivos que perseguía al inicio de la temporada y que, a día de hoy, es un reto conseguido que otorga, por lo tanto, a la plantilla del club jarrero la oportunidad de disfrutar de un regalo más que merecido.

Debuta este viernes, a las 20:00 horas de esta tarde y en el municipal de Ciutadella, ante el Sanaya Libby’s La Laguna al que ya derrotó, semanas atrás en la cancha de El Ferial pero que, a partido único, se convierte en un rival especialmente “complicado”, apunta Alberto Avellaneda.

Debut ante un favorito

“Es uno de los favoritos a luchar por todo”, recuerda el técnico mirandés. “Pero en la Copa siempre se dan sorpresas, porque no cuenta sólo el potencial que tengas”, y en consecuencia se aferra a lo imprevisible para animar a sus jugadoras a mantener abierta la vía de la clasificación para las semifinales, recordando que en su último duelo fueron capaces de superar con claridad al equipo tinerfeño de La Laguna (3-0) a finales de enero.

Se trata, apuntaba el entrenador mirandés, “de jugar con máxima energía y de ir a por todo, que es lo que vamos a hacer”, garantizaba a los seguidores del club azul.

Al fin y al cabo, en el seno de la expedición riojalteña cunde más la sensación de que no existe imposición alguna, en cuanto a resultados, y prima la idea de que se acude a Menorca sin presión. Todo lo que se consiga, por lo tanto, es un valor añadido a una temporada que viene confirmando la recuperación de la mejor versión del Haro Rioja Voley. Especialmente jugando en un pabellón donde el OSACC Haro se siente “cómodo” y ha realizado algunos de sus mejores partidos ante el Avarca, anfitrión este año del torneo del ko.

El OSACC Haro regresa a la Copa con la ilusión por bandera 1

“Es una cancha que nos gusta y saber que nos vamos a encontrar, lleguemos hasta donde lleguemos, con equipos que son teóricamente más fuertes constituye toda una motivación”, destaca Avellaneda. “Las chicas lo saben y eso garantiza que van a luchar por la clasificación para la siguiente fase” de la Copa que ya figura en las vitrinas del club. El último trofeo se consiguió en 2013.

Estar en semifinales pasará por “mantener la imagen de un equipo compacto, realizando para ello un gran trabajo en defensa y jugando con mucha ilusión”. En su opinión es “lo fundamental”. Tanto como seguir progresando en el inicio de la jugada desde la línea de fondo. “El saque nos puede ayudar mucho en este cruce”. Lo visto en los últimos partidos de la Liga se han encargado de ratificarlo de forma concluyente.

En ‘semis’ aguarda Menorca

Avellaneda insiste, no obstante, en el carácter festivo de esta presencia en la fase final de la Copa de la Reina, consciente de que su plantilla “ha trabajado mucho a pesar de todo lo que han tenido que superar, sobre todo de las lesiones”, aunque siga advirtiendo de que llega al choque con el Haris, hoy Sanaya Libby’s, “con muchas molestias”. Una de ellas Amelia Portero que, después de haber sido baja por lesión en los últimos choques, trata de recuperarse de sus problemas de rodilla para poder aportar contundencia ofensiva al ataque del club riojalteño, aunque el propio Avellaneda es de la opinión de que no podrá llegar a vestirse de corto este viernes.

La consigna a seguir: “Ésta es una competición que te obliga a un esfuerzo puntual y, cuando tienes la energía y las ganas necesarias para afrontar algo que te has ganado con tantas horas de trabajo, hay cuestiones que pasan a un segundo plano. Lo importante es que el equipo crea en ello”.

El OSACC Haro regresa a la Copa con la ilusión por bandera 2

Antes de la disputa de la eliminatoria entre canarias y riojanas se anuncia, en concreto a las 17:30 horas de la tarde, un primer duelo en la jornada inaugural de esta Copa que se prolongará hasta el domingo, jornada en la que se disputará la final (17:00 horas).

En el primero de los partidos programados en el Municipal de Ciutdadella se encontrarán Feel Alcobendas e IBSA CV CCO 7 Palmas, situados en el lado del cuadro donde que obligará al ganador de cuartos a cruzarse con el May Deco de Logroño, que aspira a revalidar el título conseguido el año pasado en Las Palmas de Gran Canaria al superar, en una frenética final, al rival este viernes del OSACC Haro.

De lograr el pase, el equipo de El Ferial se encontraría en semifinales con el Avarca de Menorca, el equipo al que se midió en casa el pasado sábado y que se hizo con la victoria (2-3) por un apretado marcador en el ‘tie break’ (15-17). De ser así, se encontrarán el sábado a las 17:00 horas.

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios