El OSACC Haro se gusta ante el Sanaya Libby’s

Las azules se imponen con claridad (25-17, 25-16 y 25-16) a un conjunto canario que nunca entró en el partido
Las azules agradecen a su afición el apoyo en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

En apenas diez minutos, la diferencia sobre el papel entre el OSACC Haro y el Sanaya Libby’s quedó en duda. El cuadro canario impuso su juego de salida, pero después del cuatro iguales, tras un error en saque de María Schlegel, se empezaron a ver las faciliadaes con las que llegaba el equipo a El Ferial.

A pesar de todo, en el inicio del choque, el OSACC Haro cometió demasiados errores no forzados, algo que aprovechó el Sanaya Libby’s para ponerse en ventaja (6-9) sin demasiado esfuerzo.

Problemas para el Sanaya en recepción

Fue entonces cuando el equipo canario comenzó a flojear en recepción y el Haro comenzaba a gustarse. Una recuperación en la red de Tati Vera que sumaba un saque directo para firmar la igualada (14-14) con la que se disparó el equipo jarrero.

El equipo de Alberto Avellaneda presionaba con su saque, arriesgado, pero mucho más acertado y efectivo que nunca, y movía la bola con gran rapidez para limitar el alcance del bloqueo insular. Fue el principio del fin en el set para las canarias.

El OSACC Haro se gusta ante el Sanaya Libby's 1
La capitana del Sanaya, María Schlegel, no cuajó un buen partido en la visita a su antigua casa | Foto: Donézar Fotógrafos

Amelia Portero sacó petróleo, después de poner freno a Patricia Suárez y colocó a su equipo por delante (15-14), que iba a poner tierra de por medio.

A la fiesta se sumó Marta Hurst, exjugadora del conjunto canario que atizaba la bola por el centro y después Suáres estrellaba el balón en la red para dejar en evidencia a un Sanaya que no terminaba de entrar en el partido. Un parcial de 6-0 que ponía patas arriba el set.

El OSACC Haro estaba de dulce y el equipo canario entraba en barrena. Portero y Bulgarella con dos fintas ampliaban el electrónico, para dejar que Alicia de Blas cerrase el set con un remate paralelo sobre el carril derecho (25-19).

Y no fue un espejismo el acierto y buen juego del OSACC Haro, porque en cuestión de minutos se vislumbró que el cuadro de Avellaneda iba muy en serio. Las azules iban a más y las canarias no terminaban de estar cómodas sobre la pista.

En estas que Tati Vera trazó otro engañó más con las yemas de los dedos y se libró así del bloqueo del Haris. Respondió Mame Diouf pegando por el centro (9-5) y Hurst lo hizo también con un remate imparable para continuar con la sangría. Pero es que el Sanaya tenía mil dificultades en recepción.

El OSACC Haro se gustaba

El Sanaya tiró entonces de Kranda y Soares para intentar parar la avalancha azul, pero el OSACC Haro no aflojó y sacó de la pista a su rival con dos puntos de Portero, uno de ellos después de una defensa providencial y en plancha de Clara Barceló, y que Hurst estableció entonces un parcial escandaloso rematando desde posición de zaguero. 19-11, palabras mayores.

El OSACC Haro se gusta ante el Sanaya Libby's 2
Marta Hurst se mostró casi intratable en ataque | Foto: Donézar Fotógrafos

El equipo de Flavia Dias parecía tocado y la entrenadora, desesperada, no daba con la tecla. A la capitana Schlegel volvieron a levantarle un muro las azules para bloquear su remate, y en pleno festival de juego local, Ane Cengotitabengoa, apareció para conseguir puntos determinantes. Fue ella misma la que iba a poner el 2-0 tras el 25-16. El Sanaya Libby’s, contra las cuerdas.

El OSACC Haro, con solvencia inaudita ante el Sanaya, estaba ofreciendo su mejor imagen y no quería despegarse del sueño. Creía que podía ganar a uno de los gallitos de la Liga Iberdrola.

En el inicio del tercer set, que iba a ser a la postre definitivo, pareció recuperarse el Sanaya Libby’s, pero nada más lejos de la realidad. Hurst, en estado de gracia, anotó el 16-11 y puso en grave situación a las canarias, que no estaban en la cancha.

Pero a raíz de esa jugada, el equipo canario pareció ganar oxígeno. El OSACC Haro perdió fuelle con una mala recepción y un remate excesivamente largo de Alicia de Blas que Sandell aprovechó para limitar su estirón con una finta en paralelo (16-13).

Avellaneda tuvo que reaccionar y de inmediato cerró la puerta a la reacción del Sanaya. Pidió tiempo muerto y después con un remate inapelable de Bulgarella, las cosas volvieron a su cauce.

El OSACC Haro se gusta ante el Sanaya Libby's 3
350 espectadores vivieron en directo el partido en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

En recepción, el Sanaya volvió a fallar y fue Nira Pérez la que sumó una nueva pifia. El electrónico se ponía 21-14. Las azules acariciaban un triunfo de prestigio.

Y de ahí hasta el final, sólo Sandell arriesgó para sumar un nuevo punto, como hizo también Patricia Suárez con una finta testimonial (22-16). De hecho, fueron ellas dos las que iban a cometer sendos errores en ataque después del zambombazo con el que Hurst llevaba el electrónico a los 23 puntos. Los dos errores del Sanaya pusieron el definitivo 25-16, una victoria contundente y de prestigio para un OSACC Haro Rioja Voley que se volverá a ver en Copa de la Reina con su víctima de este sábado.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios